1

Oracle Education Foundation otorga los máximos honores a estudiantes puertorriqueños y a su maestra en ThinkQuest Live 2009

oracle-education-foundation-otorga-los-máximos-honores-a-estudiantes-puertorriqueños-y-a-su-maestra-en-thinkquest-live-2009


Cinco estudiantes y una maestra de Puerto Rico reciben premio en la categoría Proyectos Educativos Innovadores

Oracle Education Foundation (OEF) dio la bienvenida a cinco alumnos puertorriqueños y a su maestra a ThinkQuest Live 2009, que tuvo lugar en la zona de la Bahía de San Francisco, entre el 11 y el 14 de octubre de 2009.

ThinkQuest Live es un evento que honra a los ganadores de la Competencia ThinkQuest auspiciada por OEF, la cual desafía a los equipos de alumnos a desarrollar proyectos innovadores online para enseñar a sus pares temas de importancia global.

Los alumnos José, Leslyanne, Lyanne, Nazhira y Ramón de la Escuela Dr. Máximo Donoso Sánchez en Juana Díaz crearon “Planet Keepers,” que obtuvo el 1.° puesto en la categoría de hasta 19 años. El proyecto pretende crear conciencia sobre los problemas ambientales, como por ejemplo, la contaminación y la deforestación, y propone soluciones prácticas. El equipo fue dirigido por la maestra Laura Montes.

Un total de 114 ganadores de 11 países asistieron a ThinkQuest Live, en donde participaron en programas de aprendizaje y en el banquete de entrega de premios presentado por la Junta Directiva de OEF y ejecutivos de Oracle.
Además del viaje para participar en la ceremonia ThinkQuest Live, los ganadores recibieron otros premios: computadoras laptop, cámaras digitales y becas de estudio, lo cual depende del puesto obtenido.
Más de  2.100 equipos de 83 países participaron en la Competencia ThinkQuest 2009.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.