1

Qualcomm abre subsidiaria enfocada en fuente abierta

qualcomm-abre-subsidiaria-enfocada-en-fuente-abierta

Qualcomm ha creado una nueva subsidiaria para integrar mejor sus productos con el software móvil de fuente abierta, en espera de capitalizar la tendencia hacia las plataformas abiertas en la industria móvil. 

La subsidiaria totalmente de su propiedad, llamada Qualcomm Innovation Center, actualmente consiste de ingenieros de software que trabajan en optimización de hardware, sistemas operativos móviles de fuente abierta y aplicaciones, dijo la compañía.

Los ingenieros trabajarán en software que incluye Linux y Webkit así como sistemas operativos que incluyen Symbian, Android y Chrome agregó.


 

Al abrir el nuevo grupo, Qualcomm está siguiendo una clara tendencia en la industria móvil. De acuerdo con un reciente reporte de Juniper Research, el 60 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes está usando sistemas operativos de fuente abierta. Conforme los teléfonos inteligentes ocupen una posición creciente del mercado de teléfonos móviles, las ventas de teléfonos inteligentes de fuente abierta se espera que crezcan. Los teléfonos inteligentes despachados con sistemas operativos de fuente abierta crecerán de 106 millones en el 2009 a 223 millones para el 2014, afirma Juniper.

Qualcomm no dijo cuánta gente trabajaría en la nueva subsidiaria.

En el sitio Web está anunciada al menos una posición disponible para ingeniero, basado en San Diego, para el grupo. La descripción del trabajo dice que Qualcomm Innovation Center “se concentrará en el desarrollo de código para software Linux y Android y participará activamente en la comunidad de fuente abierta”.

La compañía no respondió de inmediato a consultas sobre detalles adicionales de la subsidiaria.
 
-Por Nancy Gohring
IDG News Service
SEATTLE

Ver artículos relacionados

Qualcomm ofrece herramienta que ayuda a construir almacenes de aplicaciones a través de múltiples aparatos inalámbricos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.