1

Windows 7: Los gerentes de IT se moverán lento desde XP

windows-7-los-gerentes-de-it-se-moverán-lento-desde-xp

Los profesionales ingleses de IT le están dando a Windows 7 una cauta bienvenida, con preocupaciones como calidad, costo y compatibilidad a pesar del entusiasmo por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft no está esperando una rápida actualización generalizada entre sus clientes y las organizaciones inglesas de IT no están dispuestas a oponerse a las expectativas del gigante del software.

Los profesionales de IT que conversaron con ComputerworldUK están principalmente en XP y se encuentran contentos con ello. La mayoría se moverá a Windows 7 solo como parte de un ciclo normal de refrescamiento. Se han frustrado por la calidad de Vista, que ha llevado algo como alternativa en cuanto a sistema operativo.

Mark Gawley, gerente de IT en Worthing Borough Council dijo, “usamos Windows XP, que es fácil de utilizar y administrar para nuestro departamento. Evitamos Vista debido a los problemas de compatibilidad con nuestro hardware y aplicaciones. También por la apariencia, que puede crear una necesidad extra de entrenamiento”.


“En Windows 7, nos reservamos los juicios. Los grandes problemas podrían estar en torno a la compatibilidad, los costos de entrenamiento y llevar a cabo las actualizaciones masivas”.

“Nuestros usuarios aprecian las funciones de inicio rápido que les prometimos, queremos ser amistosos con el usuario y facilitar el soporte al departamento de IT. También, pesamos el movernos a una configuración de cliente delgado, por lo que necesitamos tomar la decisión antes de cambiar los sistemas operativos”.

Shawn Scott, gerente de estrategia técnica en IT y seguridad en Burberry dijo “estamos emocionados con Windows 7. Estamos principalmente en XP y veremos Vista para algunos usuarios”.

“Si nos movemos para usar (Windows 7), lo haremos como un desarrollo global. No estaríamos atados al hardware; entiendo que Windows 7 retrocede en compatibilidad”.



“Lo que quiero de un sistema operativo es compatibilidad con nuestro hardware y aplicaciones y también con la interfaz Apple Macs ya que somos un estudio de diseño”.

Abbot Datastore provee almacenamiento físico e IT y corre en XP. Ha estado actualizándose hacia atrás al nuevo kit de Vista a XP, de acuerdo con el gerente de IT Kevin Rees. “Deseo que el Microsoft no se mantenga por mucho, siempre hay problemas de compatibilidad con nuestras aplicaciones. Tenemos un montón de aplicaciones internas, necesitamos saber como trabajamos en Windows 7 antes de cualquier cambio”, señaló.

Como Rees, Steve Mecrow, un gerente ejecutivo de proyectos en la firma de seguridad G4S, quería algunos cambios en los productos Microsoft. “El problema con Windows es que Microsoft también hace muchos cambios cada vez que lanza una nueva versión y también hacen el software complicado. Dan montones de funciones que no necesitas. Terminas teniendo que actualizar el hardware para cumplir con eso”.

G4S usa XP y vio que Vista es un “desafío innecesario”, asegura Mecrow. “Nos refrescaríamos a Windows 7 cuando esté listo, pero no hay prisa”.

Peter Such, dueño de la firma de impresión y producción Web Peter Such Enterprises dijo “Windows 7 suena como que es tan diferente de Vista. El problema con Vista jugó una parte en moverme a ambiente Mac, puedo hacer mucho más en él y tener menos preocupaciones de seguridad”.

 

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Ver artículos relacionados

Comienza el envío de Windows 7

Windows 7

Dell ofrece actualización gratuita a Windows 7 para quienes compraron PCs con Vista

HP ofrece a los clientes actualización gratuita a Microsoft Windows 7

Windows 7 rompe récords de ventas

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.