1

VMware despacha Workstation para virtualizar Windows 7

vmware-despacha-workstation-para-virtualizar-windows-7

VMware ha agregado soporte a Windows 7 y extendió la facilidad de manejar procesadores virtuales en Workstation 7, la nueva versión de su plataforma que corre múltiples sistemas operativos simultáneamente en una PC.

La nueva versión de Workstation, anunciada el martes, soporta las versiones Windows 7 de 32-bit y 64-bit. VMware Workstation 7 también trabaja con funciones en la interfaz Windows 7 – Flip 3D y Aero Peek- para mostrar imágenes en miniatura de las máquinas virtuales de los usuarios.

Instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft en una máquina virtual es tan fácil que como en una PC física, de acuerdo con VMware. También para los usuarios de Windows 7 que quieren seguir usando Windows XP, Workstation ofrece un modo propio Windows XP para Windows 7, dijo.

Otras funciones nuevas incluyen gráficos en 3D mejorados y más soporte avanzado para la CPU.


 

Los usuarios pueden crear máquinas virtuales con más de cuatro procesadores o cuatro núcleos virtuales y más de 32GB de memoria por máquina virtual. También pueden pausar una máquina virtual para liberar recursos de memoria de la CPU, de acuerdo con VMware.

Adicionalmente, VMware no se ha olvidado de los desarrolladores que usan Workstation. La versión 7 trabaja con SpringSource Tools Suite y Eclipse IDE para ambientes de desarrollo C/C++. Reproducir el despulgado, una tecnología que les permite a los desarrolladores reproducir que está pasando en una máquina virtual, ahora es más fácil y rápido, afirma VMware.

Workstation 7 cuesta US$189. Los usuarios que se actualicen de las versiones previas del programa pagan US$99.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Ver artículos relacionados

La virtualización al alcance de todos

Mware vSphere 4 solidifica el liderazgo de VMware en Virtualización de Infraestructura de Negocios

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.