1

Cisco compra ScanSafe por $183 millones

cisco-compra-scansafe-por-$183-millones

Cisco ha anunciado planes para comprar a la empresa de capital privado ScanSafe, un fabricante de servicios de seguridad en la Web de software como servicio (SaaS) para pequeñas y medianas empresas, por $183 millones.

La adquisición de ScanSafe es consecuente con la compra de Cisco del 2007 del fabricante de dispositivos de seguridad en la Web, IronPort. Con esos dos acuerdos, Cisco tendrá ofertas en premisa de SaaS y seguridad basada en la Web.

Cisco dice que espera que la seguridad en la Web sea un mercado de $2.3 mil millones en el 2012.


 

El servicio de ScanSafe se integrará con el AnyConnect VPN Client de Cisco. Cisco dice que los centros de datos globales de ScanSafe y la arquitectura multi-inquilino le permitirá a Cisco proveer servicios de computación en la nube a clientes en todo el mundo.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará aproximadamente $183 millones en efectivo e incentivos basados en retención. La adquisición es objeto de varias condiciones estándar de cierre y se espera que se finiquite en el segundo trimestre del año fiscal del 2010 de Cisco.

Bajo los términos de la adquisición, ScanSafe se convertirá en parte de la Unidad de Negocios de Tecnología de Cisco, reportándole al vicepresidente y gerente general Tom Gillis.

-Por Jim Duffy
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver noticias relacionadas

Salesforce.com y Cisco se alían para oferta Service Cloud 2

Cisco compra vendedor de videconferencia Tandberg por $3 mil millones

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.