1

CISCO: Nueva Generación de Routers de Servicios Integrados

cisco-nueva-generación-de-routers-de-servicios-integrados


Segunda Generación de Routers de Servicios Integrados incorpora una capacidad de procesamiento cinco veces superior a su antecesor a la vez que reduce los costos operativos, permitiendo a las empresas desplegar video en sus redes, manejar en forma más eficiente otros servicios como movilidad o seguridad y administrar mejor el uso de la energía
Para hacer frente a las necesidades de TI con una fuerza de trabajo cada vez mas distribuida y que trabaja en colaboración.

Cisco introdujo su arquitectura de Redes sin Fronteras “Borderless Networks” y un plan de cinco fases diseñado para ayudar a ofrecer servicios y aplicaciones a cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, en cualquier momento, sin problemas, de manera confiable y segura. Como primera evidencia de su arquitectura de “Borderless Networks”, Cisco anunció la segunda generación de sus routers de Servicios Integrados, el ISR G2.

El ISR G2 de Cisco ayuda a las empresas y proveedores de servicios a simplificar y escalar la entrega de servicios de conectividad empresarial bajo demanda tales como aplicaciones de vídeo y de colaboración en las oficinas sucursales. Esta es una funcionalidad natural de la arquitectura “Borderless Networks” de Cisco, la cual combina las tecnologías de routing, switching, wireless y seguridad en una infraestructura de red más integrada que permite a las empresas adoptar el creciente uso de video, aplicaciones de colaboración, y otros servicios de red de manera más eficiente. Con “Borderless Networks”, los administradores de tecnología de la información (TI) pueden gestionar más fácilmente, ampliar, administrar y proteger las redes al tiempo que aumentan la sinergia entre los usuarios, dispositivos, aplicaciones y procesos empresariales.

Hitos mas sobresalientes
El portafolio de routers ISR G2 de Cisco se fundamenta en los 25 años de experiencia de la compañía. Entrega hasta cinco veces el rendimiento de su predecesor, el ISR de Cisco, el router mas instalado de la industria, con más de 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Agosto de 2004.

Video Empresarial: Con la expectativa de que la adopción de vídeo empresarial llegue al 77,6 por ciento en 2012 (Cisco VNI Research), y al hecho de que el video desempeña un papel clave en facilitar la innovación empresarial y un mejor servicio al cliente, la arquitectura preparada para video y los nuevos procesadores de señales digitales de video dentro del ISR G2 serán claves para la entrega de capacidades medianet, esenciales para la experiencia de “Borderless Networks”.

Virtualización de Servicios por medio de la entrega de servicios “bajo demanda”: las soluciones “Borderless Networks” trabajan separadamente hardware y software, de tal manera que los servicios virtuales puedan desplegarse y gestionarse de forma remota. El ISR G2 implementa esto con la innovadora Services Ready Engine, que permite a las empresas desplegar servicios en las oficinas de las sucursales sin necesidad de soporte en el sitio. El módulo de servicio ISR G2 viene con hasta 1 TB de memoria de almacenamiento, útil para vídeo-vigilancia, y soporta hasta siete veces el desempeño de los módulos de red anteriores.
 
Ahorros operativos: La Arquitectura Cisco Borderless Networks entrega Cisco EnergyWise a través de plataformas múltiples para potenciar a las organizaciones a gestionar mejor su consumo de energía y reducir costos a través de una mayor visibilidad y controles basados en políticas. El ISR G2 amplia esta capacidad a las oficinas de las sucursales con una nueva familia de módulos de conmutación compatibles con EnergyWise y ranura de control.

La Experiencia sin fronteras: La Arquitectura Cisco Borderless Networks rompe las barreras entre la ubicación, el dispositivo y la aplicación. En la medida en que las aplicaciones y los servicios se ofrecen y consumen cada vez más fuera del perímetro de la empresa, se requiere de un nuevo enfoque. El ISR G2 habilita servicios sofisticados basados en la ubicación al mismo tiempo que amplía la movilidad, seguridad y el desempeño a los usuarios, sin importar donde se encuentre el usuario o la aplicación.

Características salientes del Producto:
El ISR G2 de Cisco es un portafolio completo de routers diseñados para entregar servicios y aplicaciones concurrentes de manera segura y rentable desde la oficina virtual, y garantizar la movilidad, personalizar las aplicaciones, asegurar la colaboración y, finalmente, servicios escalables enriquecidos para video como TelePresence, video y señalización digital.

Router de Servicios Integrados de las Series Cisco 3900: Este es el producto líder del portafolio de ISR G2, el cual ofrece una alta disponibilidad, protección de la inversión, rendimiento y escalabilidad, al tiempo que entrega ahorros sin paralelo en el costo total de propiedad y agilidad de red mediante la integración inteligente en seguridad, switching, comunicaciones unificadas, video, wireless, optimización WAN y servicios de aplicación.

Router de Servicios Integrados de las Series Cisco 2900: Esta es la gama media del portafolio de ISR G2. Entrega seguridad, switching, comunicaciones unificadas, video, wireless y servicios de aplicaciones, al tiempo que entrega una protección a la inversión líder en la industria.

Router de Servicios Integrados de las Series Cisco 1900: El Cisco 1941 es un router modular compacto que entrega un amplio conjunto de opciones de conectividad, incluyendo las nuevas capacidades wireless 802.11n de red de área local, además de servicios de seguridad, switching y wireless, todo en un router de escritorio.

Cisco IOS™ versión 15: El portafolio ISR G2 viene con la nueva versión de software Cisco IOS 15.0(1)M, que entrega una mayor seguridad, voz, capacidad de administración y servicios IP para una experiencia de usuario más consistente y una mayor eficiencia operativa. Una única Imagen Universal con una activación basada en licencia simplifica las operaciones y cuenta con selección por medio de una fácil administración de software que permite un despliegue más rápido de los servicios Borderless Networks. Una licencia de prueba del software está también disponible.

Tecnologías Medianet: Las Series ISR G2 están habilitadas y preparadas para medianet, ayudando a las empresas y a los proveedores de servicios a optimizar la entrega de aplicaciones enriquecidas para medios. Cisco está introduciendo también la Arquitectura Enterprise Medianet Foundation, que permite la colaboración multimedia a través de las redes. Impulsado en parte por el ISR G2, las medianets entregarán la próxima generación de experiencias de video como resultado de las aplicaciones de alta definición y las aplicaciones multimedia.

Entrenamiento al cliente: Para ayudar a los clientes a aprovechar las nuevas capacidades medianet del ISR, Learning@Cisco introdujo nuevas ofertas para el entrenamiento en habilidades para profesionales de TI que trabajan con video de Cisco y tecnologías de colaboración. Disponible a finales de 2009, estas nuevas ofertas de certificación y entrenamiento ayudarán a los profesionales de TI a diseñar, implementar y configurar video y soluciones medianet.

Router ASR 1002-F: Cisco está introduciendo también una nueva plataforma para su Aggregation Services Router – ASR 1002-F, la cual entrega alta seguridad de agregación WAN y WAN privadas y de soluciones Internet Edge para Borderless Networks. El nuevo router Cisco ASR 1002-F de Cisco es una versión de configuración fija de las Series ASR 1000.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.