1

Data Loss Prevention 10

data-loss-prevention-10

Symantec Data Loss Prevention 10, es la primera plataforma abierta de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) del sector, que brinda a los clientes más opciones para encontrar y corregir problemas de pérdida de datos. DLP es un componente esencial en la estrategia de seguridad de cada organización. Hasta ahora, la integración de DLP con otras soluciones de TI requería de procesos manuales.

Symantec abre su plataforma DLP para que los clientes protejan mejor los datos confidenciales y permite a las organizaciones aprovechar eficazmente el contenido en las implementaciones de seguridad en la empresa. Symantec Data Loss Prevention 10 permitirá a las empresas aplicar la encriptación y Administración de Derechos Empresariales (ERM, por sus siglas en inglés) con base en el contenido y se integrará con otras soluciones de Symantec.

Aplicación de la encriptación y ERM con base en el contenido
La nueva función FlexResponse de Symantec Data Loss Prevention 10 ayudará a los equipos de seguridad a aplicar la encriptación basada en políticas o ERM a los archivos que contengan datos confidenciales. 

Al asociarse con importantes proveedores externos, incluyendo GigaTrust, Liquid Machines, Microsoft, Oracle y PGP Corporation, Symantec ofrecerá a los clientes la más amplia gama de opciones correctivas integradas.

Por ejemplo, una empresa que restringe el acceso a un pequeño grupo de personas podrá impartir fácilmente su política DLP para clasificar los datos y aplicar ERM a las copias de este contenido ofreciendo así protección granular.

Uso extendido de la Inteligencia DLP
El nuevo soporte para XML y servicios Web permitirá a los usuarios exportar datos DLP a cualquier aplicación o sistema de presentación de informes, incluyendo consolas de seguridad empresarial y soluciones de cumplimiento de estándares, como Symantec Control Compliance Suite.

Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico podría comenzar usando DLP para identificar los servidores con los datos que se clasifican según los reglamentos PCI DSS. Al enviar esta información a Control Compliance Suite de Symantec, los datos de incidentes DLP se pueden utilizar para dar prioridad a estos servidores y realizar auditorías más frecuentes con el fin de proporcionar un examen adicional a los lugares donde se encuentran los datos valiosos.

Las nuevas funcionalidades de importación / exportación permitirán a las organizaciones actualizar las políticas con los nuevos reglamentos, colaborar e intercambiar políticas para compartir las mejores prácticas con otros usuarios.

Integración con Soluciones Adicionales de Symantec
La nueva integración con Symantec Workflow permitirá a los usuarios de Symantec Data Loss Prevention 10 desencadenar acciones basadas en políticas, como la encriptación automática y el bloqueo de endpoints por medio de Symantec Endpoint Encryption, Symantec Endpoint Protection y otras soluciones de seguridad de Symantec y de otros proveedores.

Por ejemplo, si un empleado intenta descargar información confidencial, Symantec Data Loss Prevention puede activar Symantec Endpoint Protection para deshabilitar el uso de los dispositivos USB a través de un sencillo flujo de trabajo.

Los usuarios de soluciones de seguridad del correo electrónico de Software como Servicio (SaaS), tales como MessageLabs Hosted Email Encryption (un servicio de hospedaje de Symantec), podrán controlar, proteger y ofrecer de forma segura información confidencial en el correo electrónico saliente sin necesidad de requerir una infraestructura Gateway de correo electrónico in situ.

Servicios, Idiomas y Disponibilidad
Los Servicios de Prevención de Pérdida de Datos de Symantec permiten a los clientes lograr un éxito medible de las implementaciones DLP y obtener los conocimientos y la experiencia necesarios para optimizar continuamente la solución a través del tiempo. Al combinar los servicios de consultoría y asesoría líderes en el sector y las tecnologías de prevención de pérdida de datos, Symantec ofrece a los clientes un análisis detallado de su exposición a la violación de datos externos e internos y una evaluación cuantitativa de la pérdida real de datos en las redes, almacenamiento de aplicaciones web y endpoints.
Symantec Data Loss Prevention 10 tendrá soporte de políticas y detección en 25 idiomas (incluidos español y portugués) y agregará la localización completa de los productos en los idiomas japonés, chino simplificado y francés para que los hablantes nativos pueden crear políticas, administrar y responder a incidentes y llevar a cabo la administración completa del sistema.
Se prevé que en América Latina, Symantec Data Loss Prevention 10 esté disponible a la venta en diciembre de 2009.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.