1

IBM refuerza arreglos de almacenamiento

ibm-refuerza-arreglos-de-almacenamiento

IBM reforzó su familia de almacenamiento con la introducción de nuevos arreglos de almacenamiento dirigidos a compañías pequeñas y medianas.

La empresa introdujo su arreglo de alto nivel DS8700, el cual proporciona 2.5x el desempeño del DS8300 y es un 50% más eficiente en cuanto a energía.

Permite encriptación completa del disco para unidades de disco duro y permite el uso de unidades en estado sólido STEC con software que migra automáticamente datos desde Fibre Channel a SSDs. El DS8700 está basado en el procesador Power6 y comienza en $290.000, su introducción ha sido muy anticipada ya que EMC actualizó recientemente su plataforma de almacenamiento Symmetrix con el V-Max e Hitachi que presentaron los arreglos de alto nivel Universal Storage Platform.


El nuevo DS8700 le da los usuarios del DS8300 una actualización no disruptiva y es compatible hacia atrás con las unidades previas de disco DS8300, cubiertas de disco, herramientas, guiones y servicios de copia. IBM continuará vendiendo los arreglos DS8300 y DS8100. Usa los buses PCI-Express para mejorar el desempeño y escala a 1.024 discos.

IBM también presentó el nuevo sistema de almacenamiento de rango medio IBM Storage System DS3950, el cual tiene interfaz Fibre Channel de 8Gbps y está diseñado para aplicaciones intensivas de datos y servidores mejorados N Series conectados a red. La compañía también implementó los nuevos Performance Accelerator Modules, que vienen OEMs de NetApp, que utilizan SSDs para mejorar el desempeño del almacenamiento.

IBM también desarrolló los discos de expansión IBM System Storage EXN3000, que son discos Serial Attached SCSI, para los arreglos N Series.

-Por Deni Connor
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver artículos relacionados

IBM agrega un switch 10G Ethernet a la línea de productos para centros de datos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.