1

Nuevas actualizaciones XML para Quark Dynamic Publishing Solution

Servicios de automatización y transformación XML permiten a los usuarios finales automatizar tareas de publicación de rutina para lograr ahorros significativos de tiempo y costos

Quark anunció hoy mejoras significativas a Quark® Dynamic Publishing Solution (Quark DPS), que eleva la productividad del usuario, reduce los costos de publicación y automatiza la publicación en múltiples canales. Las actualizaciones que se anunciaron hoy están integradas en Quark Publishing System® (QPS), componente central de Quark DPS. Nuevos Automation Services (servicios de automatización) permiten a los usuarios automatizar tareas de publicación manual de rutina y mejorar el soporte a XML en todo el proceso de publicación. Además, Quark presentó nuevos QPS Portal Services (servicios de portal QPS), interfaz de programa de aplicación (API) para QPS que permite a los programadores crear extensiones basadas en la Web.

Automation Services

Automation Services, nuevo componente estándar de QPS, permite a los productores de publicaciones de comunicación y técnicas con elementos de diseño avanzados superar la dependencia de programadores y tareas manuales laboriosas, lo que da como resultado una reducción de los costos y una entrega más rápida de contenido en medios impresos y digitales. Automation Services permiten a los usuarios:

Automatizar fácilmente la publicación XML en múltiples canales: el reto con la publicación en múltiples canales es que el contenido se produce en un formato y se entrega en otro. Funciones predefinidas en QPS automatizan ahora la conversión de formatos para la creación de contenido (QuarkXPress®, XML) a formatos para la entrega de contenido (HTML, PDF, XML y otros formatos digitales).

Automatizar la publicación de medios impresos a la Web: ofrece integración al instante con el sistema de administración de contenido Web Drupal para el fácil reformateo de contenido para la Web.
Integrar contenido con Quark XML Author: los usuarios pueden integrar de forma imperceptible contenido creado con Quark XML Author en archivos de QuarkXPress y el flujo de trabajo Quark DPS.
“Con Automation Services, cualquier usuario puede configurar tareas automatizadas, facilitando a las organizaciones obtener los ahorros en costos y mejoras a la calidad de la información de una solución de publicación dinámica”, comentó Javier Vargas Vicepresidente de ventas para América Latina de Quark. “Automation Services consolida también el compromiso de Quark con XML dando soporte a un proceso completo basado en XML de autoría, publicación impresa y publicación digital”.
Integración con Altova MapForce®
Automation Services se integra también con Altova MapForce, galardonada herramienta de mapeo y conversión XML. La integración con MapForce ayuda a editores en múltiples canales a trabajar con diversos formatos de contenido traduciendo:

•XML a HTML para publicación digital
•Diseños impresos de QuarkXPress para publicación digital
•XML a páginas impresas por vía de QuarkXPress

QPS Portal Services
Es posible que las organizaciones que manejan procesos creativos y editoriales complejos con fuerzas de trabajo muy dispersas (como departamentos de mercadotecnia grandes o editores de periódicos y revistas) necesiten adaptar su sistema editorial. Con QPS Portal Services, que es una interfaz de programa de aplicación (API), los integradores de sistemas y los programadores locales pueden crear aplicaciones Web que se adapten a los requisitos de flujo de trabajo específicos de cualquier editor para permitir a los usuarios crear, revisar, aprobar y reportar contenido desde cualquier lugar y en todo momento.

Otras capacidades nuevas en QPS incluyen:
•Formas para artículos: los autores pueden ahorrar tiempo si usan formas estándar reutilizables que permitan a un usuario redactar contenido que encaje en un cuadro de texto, independientemente de un diseño en particular.
•Bibliotecas QuarkXPress centralizadas: todos los usuarios pueden trabajar desde la misma biblioteca compartida de elementos reutilizables empleando bibliotecas de QuarkXPress que se manejan de forma centralizada en QPS.

XTensions para Creative Suite 4: los usuarios pueden trabajar con QuarkXPress y QuarkCopyDesk®, y con Adobe® InDesign® e InCopy ® dentro de un mismo sistema de flujo de trabajo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.