1

D-Link Wireless 150: Internet de alta velocidad

d-link-wireless-150-internet-de-alta-velocidad

El ruteador DIR-600 y el adaptador DWA-125 ofrecen conectividad con velocidades de hasta 150 Mbps

D-Link, proveedor de soluciones de redes de extremo a extremo para consumidores y empresas, y la primera empresa de redes en incorporar soluciones de bajo consumo energético, anunció el lanzamiento del ruteador DIR-600 Wireless 150 y el adaptador inalámbrico USB 2.0 DWA-150, ambos basados en la tecnología 802.11n. El DIR-600 Wireless 150, que también es compatible con estándares IEEE 802.11g/b, permite conectar varias computadoras a una red Wi-Fi y  aumentar la velocidad de las redes inalámbricas hasta 150 Mbps y mejorar considerablemente la recepción y cobertura para compartir el ancho de banda de alta velocidad.  Además, el ruteador integra 4 puertos 10/100BASE-TX para dar mayor flexibilidad de conectar PCs, impresoras u otros dispositivos a la red mediante cables Ethernet.
 
Por su parte, el adaptador DWA-125 es un adaptador Inalámbrico USB 2.0 Wireless 150, para computadoras de escritorio o Laptops.  La instalación es totalmente Plug-and-Play, basta conectar el adaptador a cualquier puerto USB disponible del equipo, y ya estará el usuario conectado a su red 802.11n y navegando por Internet a altas velocidades de conexión de hasta 150 Mbps. El adaptador soporta también redes 802.11g/b de previas generaciones, asegurando mayor compatibilidad con una amplia gama de ruteadores y redes inalámbricas.

Para proteger los datos y privacidad de la red, ambos DIR-600 y DWA-125 soportan codificación de cifrado WEP, WPA, y WPA2 por lo que agrega mayor seguridad. Además, el ruteador DIR-600 incluye un firewall que protege la red ante ataques maliciosos, reduciendo al mínimo las amenazas de hackers e impide a intrusos no deseados entrar a la red. Características de seguridad adicionales incluye un Firewall de Inspección de Estado de Paquete (SPI) que analiza el tráfico de la red y control parental que impide a usuarios de menor de edad ver contenidos inadecuados.

La instalación del ruteador DIR-600 Wireless 150 es muy sencilla. Un mago de instalación (Rapid Configuration Wizzard) facilita el proceso de configuración del nuevo hardware al  conectarlo instantáneamente a la red y agregarlo como nuevo dispositivo. Además, configura el ruteador con los ajustes de Proveedor de Servicio del Internet (ISP) para establecer rápidamente la conectividad de banda ancha. La Configuración Protegida Wi-Fi (WPS) asegura que la instalación es segura.

Soportan los populares sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista, MAC OS y Linux, mientras que el DIR-600 es compatible también con Windows 7.

El nuevo ruteador DIR-600 y el adaptador USB DWA-125 Wireless 150 ya están disponibles en México a través de los distribuidores autorizados de D-Link. 

Para mayor información sobre D-Link y sus productos, visite www.dlinkla.com

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.