1

Yahoo y Microsoft necesitan más tiempo para cerrar su acuerdo de publicidad

yahoo-y-microsoft-necesitan-más-tiempo-para-cerrar-su-acuerdo-de-publicidad

Yahoo y Microsoft aún no tienen una fecha límite para finalizar su acuerdo de búsqueda y publicidad y ahora han extendido el plazo por periodo indefinido.

Cuando las compañías anunciaron en julio que el motor de búsqueda Bing de Microsoft podría darle más poder a los resultados de búsqueda en Yahoo, dijeron que planeaban finalizar el acuerdo el 27 de octubre o usar un panel de arbitraje para limar diferencias.

En un documento a la Comisión de Seguridad y Valores de los Estados Unidos el miércoles, Yahoo dijo que las compañías habían acordado extender el periodo para negociar y ejecutar el trato.

“Dada la compleja naturaleza de la transacción, quedan algunos detalles para que esté finalizado”, dijo Yahoo en el documento. “Las partes están trabajando diligentemente en finalizar el acuerdo, han logrado un buen progreso a la fecha y han acordado ejecutar los acuerdos tan expeditamente como sea posible”.


 

El documento no proporciona una fecha final para finalizar el acuerdo.

En un comunicado conjunto, Microsoft dijo que está comprometido con el acuerdo y que las compañías han acordado mutuamente extender la fecha.

“Planeamos hacer esto tan pronto como sea posible. Ambas compañías están optimistas de que se cierre el acuerdo a inicios del 2010”, afirmó Microsoft.

Yahoo y Microsoft estimaron inicialmente que podría tomarles dos años implementar por completo el acuerdo, el cual involucra que Yahoo proporcione servicios premium en la búsqueda de publicidad para ambas compañías.

El acuerdo está enfrentando una revisión antimonopolio de parte del Departamento de Justicia.

-Por Nancy Gohring
IDG News Service
SEATTLE

Ver artículos relacionados

Acuerdo de búsqueda entre Microsoft y Yahoo enfrenta revisión del Departamento de Justicia

Microsoft firma acuerdo para búsquedas con Yahoo

Reportes: Microsoft y Yahoo cerca de acuerdo para búsqueda de publicidad

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.