1

NCC: La reducción de costos pesa más que los temores de seguridad en el outsourcing

Una tercera parte de los gerentes de IT (el 64 por ciento) en las empresas medianas en el Reino Unido esperan algo de sus suplidores que no tienen procedimientos formales de seguridad en sitio.

Más sorprendente, casi una cuarta parte de los gerentes de IT (el 22 por ciento) en grandes compañías tienen la misma expectativa baja de sus suplidores, de acuerdo con una encuesta de YouGov comisionada por el NCC Group.

La encuesta halló que el 20 por ciento de los gerentes de IT encuestados que trabajaban en grandes empresas creen que los sistemas y los procesos subcontratados son menos seguros que las alternativas internas.

Sin embargo, la investigación encargada por NCC Group plc ha encontrado que el 89 por ciento de las grandes empresas en el Reino Unido subcontratan al menos un sistema de IT o proceso de negocios.


Un reporte separado consultado dice que el 31 por ciento de las compañías planea subcontratar más durante el año entrante.
De acuerdo con el NCC Group, esto sugiere que a pesar de que los gerentes de IT están concientes de que sus suplidores no son seguros, las compañías están optando por proveedores de bajo costo que no pueden proporcionar sus credenciales seguras.

John Redeyoff, encargado de 365, un nuevo y mejorado programa de certificación de NCC Group dijo: “La industria de la seguridad y los gerentes de IT están solicitando que los suplidores les den seguridad, ya que las compañías eligen subcontratar sistemas críticos de negocios no solo piden las respuestas correctas y están poniendo las funciones críticas del negocio en riesgo como resultado”.

“Los negocios que fallan en revisar las credencias de sus suplidores, eligen costo y conveniencia sobre la seguridad, están invirtiendo en una falsa economía”.

-Por Computerworlduk.com
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.