1

ORACLE LAR: foco en soluciones libres, integradas y completas

oracle-lar-foco-en-soluciones-libres-integradas-y-completas

Los negocios de la tecnología han evolucionado junto con la tecnología, América Latina ha evolucionado a lo largo del tiempo y se ha convertido en un mercado en pleno desarrollo y tremendamente dinámico, con profesionales de gran nivel que compiten de igual a igual, con profesionales de todas las latitudes del planeta.

A principios de los 90, no existía un concepto muy claro en las empresas de la importancia de la tecnología como factor de competitividad y como herramienta capaz de marcar un crecimiento exponencial del talento de las personas que forman y llevan adelante el negocio.

En los 90, la mercadería informática se despachaba, hoy si no se brinda una solución integrada, abierta y completa, resulta imposible cerrar una venta, por que del otro lado de la venta hay profesionales con gran capacidad técnica, que conocen su negocio y saben perfectamente que herramientas son útiles para mejorar procesos y competitividad en sus empresas.

El Oracle Open World de San Francisco fue una clara muestra de la tendencia que hoy mueve al mundo tecnológico, sobre un total de más de 1900 presentaciones, una gran mayoría fueron de negocios y no de tecnología pura.

Estas 1900 presentaciones le dan a Oracle una base de conocimiento que constituye un valor muy superior a todos los activos de la empresa, y son la garantía de confianza que nuestros clientes ejecutan a la hora de seleccionar una y otra vez Oracle.

Durante los últimos 3 años, Oracle ha crecido en la región porcentajes de dos cifras, pero no es casualidad o suerte, es el resultado de comprender claramente la estrategia necesaria para sobrevivir en la Economía del Conocimiento.

Nuestros esquema de negocios en la región, ha definido 50 cuentas estratégicas que están respaldadas por un Account Manager, con amplio conocimiento de la tecnología y el negocio, para actuar de driver entre Oracle y la solución de negocios que el cliente necesita.

Luego definimos las Focus Accounts, que son manejadas con un Account Manager por cuenta y un partner de Oracle certificado y especializado en negocios del vertical del cliente, que le brindan todo el respaldo y conocimiento necesario para responder a los cambios de negocios en el momento que se producen y generar una ventaja competitiva.

El resto está atendido por el Business Channel de Oracle, que es un conjunto de partners e integradores Oracle certificados que atienden de manera personalizada fundamentalmente al segmento Pyme apoyados por un equipo de preventa de Oracle que los ayuda y les facilita el acceso a un modelo de capacitación continua que los mantiene actualizados, no solo en tecnología, también en la visión de negocios que las empresas hoy requieren.

Con todo esto hemos formado un potente Ecosistema de soluciones empresarias, que nos dan un potencial de negocios que ha llevado a la región latinoamericana a ser la de mayor crecimiento en el planeta en los últimos 3 años.

En definitiva, conjugando una base de conocimiento de negocios en verticales como Gobierno, Manufactura, Fiananzas y Telecomunicaciones, hemos construido una formula exitosa que hace de América Latina una región observada por todo el mundo

Luiz MEISLER

 

Vice Presidente Ejecutivo
Oracle Latino América

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.