1

Profesionales de IT despedidos llenan las aulas

Una concesión del gobierno está ayudando a 30 profesionales en IT desempleados de Georgia a comenzar nuevas carreras como profesores de ciencias de la computación en una escuela secundaria.

Con un apoyo de $2.5 millones de la Fundación Nacional de Ciencias el Georgia Institute of Technology’s College of Computing ha lanzado la “Operación Reinicio”. El programa une a profesionales de IT despedidos con un profesor actual de escuela secundaria por al menos un año, “permitiéndole al profesional en IT aprender los pros y contras del salón de clases y al maestro obtener una educación en IT”, dijo un comunicado del colegio.

Los profesionales en IT recibirán un certificado inicial de enseñanza con un “aprobación” en ciencias de la computación y añade que significa experiencia especial.


“A través de los talleres con el profesor en el Georgia Tech, los cursos que necesitan certificación, mentores y coprofesores, transformaremos la identidad de esos trabajadores de IT en la de un profesor de computación”, dijo Barbara Ericson, directora del programa en un comunicado.

En esencia, los profesionales en IT harán equipo-enseñanza con un profesor de negocios que quiera aprender como ser un profesor de cómputo, de acuerdo con un blog colocado por Mark Guzdial, un profesor e investigador de educación en computación del Georgia Tech. “Ambos equipos de profesores quieren convertirse en profesores de cómputo: Uno sabe IT y quiere aprender como ser profesor y el otro es un maestro que quiere aprender de IT. El resultado no solo son 30 nuevos profesores de computación en la secundaria. Son 60 profesores bien entrenados”, escribió.

El mayor objetivo del programa es mejorar la educación en ciencias de computación en la escuela secundaria durante los próximos tres años al aumentar el número de clases, mejorar el entrenamiento y crear materiales altamente comprometidos con el currículo.

Georgia Tech publicará los resultados del proyecto piloto y compartirá materiales con otros estados.

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.