1

BlackBerry Developer Conference del 9 al 12 de noviembre

blackberry-developer-conference-del-9-al-12-de-noviembre

Research In Motion anunció que será el anfitrión de la segunda conferencia anual BlackBerry Developer Conference que se realizará del 9 al 12 de noviembre en San Francisco (California).

Entre los principales conferencistas se encuentran:

Mike Lazaridis – Fundador, Presidente y Co-CEO
David Yach –  Director Delegado de Tecnología, Software
Alan Brenner – Vicepresidente Senior, Plataformas BlackBerry
Tyler Lessard – Vicepresidente, Relaciones con Desarrolladores y Alianzas Globales
Mike Kirkup – Director, Relaciones con los Desarrolladores

Los asistentes tendrán una oportunidad única para contactar a los expertos en la plataforma BlackBerry de RIM y conocer de primera mano a los ganadores del desafío BlackBerry Partners Fund™ Developer Challenge 2009.

La BlackBerry Developer Conference 2009 ofrece más de 110 sesiones que atraerán a los desarrolladores comerciales tanto para el segmento corporativo como de consumo, desarrolladores de empresas, encargados de tomar decisiones de negocios y a los arquitectos y diseñadores de aplicaciones. Hay una serie de sesiones diseñadas para principiantes y desarrolladores avanzados de aplicaciones incluyendo a los desarrolladores Web, .NET y desarrolladores Java®. Además de las Sesiones Generales y Específicas, la conferencia incluye laboratorios prácticos, pruebas en sitio para obtener la BlackBerry Developer Certification, un Pabellón de Movilidad y áreas específicas para hablar con los expertos.

“La plataforma BlackBerry ha continuado su notable evolución en el último año a medida que RIM se ha convertido en la plataforma más amplia y que provee herramientas de desarrollo avanzadas que permiten una integración más profunda con el núcleo de características de los teléfonos inteligentes BlackBerry”, dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de Research In Motion. “La conferencia del año pasado fue un gran éxito y esperamos con interés la reunión con desarrolladores en San Francisco para participar en nuevas formas de innovar en la plataforma BlackBerry”.

Guía Móvil para la BlackBerry Developer Conference
La aplicación Guía Móvil para la BlackBerry Developer Conference está disponible en BlackBerry App World™ (www.blackberry.com/appworld). La guía móvil permite a los asistentes programar las sesiones, buscar información sobre los conferencistas y patrocinadores, recibir las últimas noticias de la conferencia, los mapas de acceso a las conferencias y obtener retroalimentación.

Reúnase cara a cara con los Expertos de RIM
Los asistentes a la conferencia también tendrán la oportunidad de “Hablar con los Expertos”, para participar en los debates más profundos sobre desarrollo para la plataforma BlackBerry.

Los asistentes pueden hacer preguntas individuales o grupales y escuchar las respuestas de los expertos de RIM, así como los aportes de sus compañeros en el grupo. Los expertos de RIM estarán disponibles para proporcionar información y asesoría en:

•Java®
•Desarrollo Web y Contenidos en medios
BlackBerry Widgets
•BlackBerry App World™
•Servicios BlackBerry

Los participantes también pueden programar reuniones uno-a-uno con expertos de RIM para obtener información a fondo. Los expertos de RIM estarán disponibles para discutir temas en las siguientes categorías:

•Integración de Aplicaciones
•BlackBerry® Enterprise Server
•Almacenamiento de Datos
•Herramientas para Diagnóstico/Depurado/Optimización
•Juegos, Gráficos, Cámara, Renderizado
•Java®/Juegos
•Midlets
•PIM
•Seguridad
•Diseño de Experiencia Usuaria (UED)
•Interfaces de Usuario (UI)
•Web/Widgets

Los asistentes pueden programar estas reuniones desde el mismo sitio de la conferencia.

El desafío para los desarrolladores: Developer Challenge
El juzgamiento final para el BlackBerry® Partners Fund Developer Challenge –un desafío para los desarrolladores- se realizará el lunes 9 de noviembre de 2009. El desafío reconoce la creación de aplicaciones por desarrolladores para la plataforma BlackBerry y ofrece un gran premio valorado en más de 100 mil dólares.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.