1

Catbird afina software de seguridad para nubes públicas

catbird-afina-software-de-seguridad-para-nubes-públicas

Catbird ha anunciado una nueva versión de su software de seguridad para ambientes virtuales que está enfocado en mejorar el monitoreo de vulnerabilidades de recursos que corren en la nube EC2 de Amazon.

El vSecurity Cloud Edition es un software que los clientes pueden comprar en línea través del servicio en la nube de Amazon para efectos de auditoría, administración de inventarios, manejo de configuraciones, gerencia de cambios, control de acceso, administración de la vulnerabilidad y respuesta a incidentes.

El software añade soporte para arquitectura orientada a servicios y multitenencia para su conjunto de seguridad vSecurity con lo que es compatible con Amazon y otras redes proveedoras en la nube, dijo la compañía. Es vendida por Amazon junto con otro software de seguridad diseñado para un ambiente de nube pública.


 

Sin dicho monitoreo y administración, los negocios tendrían que encontrar otras formas de probar a los reguladores que están cumpliendo con las regulaciones para políticas de seguridad dictadas por la ley Sarbanes-Oxley, la Tarjeta de Pago de la Industria, la Portabilidad de Salud Asegurada y la ley de Contabilidad y otras regulaciones, afirma Catbird.

Para correr el software se requiere comprar una máquina virtual del proveedor en la nube. Se puede configurar para rastrear asuntos del cliente conforme migre a otras direcciones IP y VMs dentro de la nube, dijo la compañía.

Los clientes le pagan a Catbird por el software mes a mes rangos de $100 a $500 dependiendo de que vulnerabilidades quieren que revisen.

El servicio con Amazon ya está disponible y Catbird dice que está en negociaciones con otros proveedores.

-Por Tim Greene
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.