1

Cisco compra negocio chino de cajas decodificadoras

cisco-compra-negocio-chino-de-cajas-decodificadoras

Cisco Systems comprará un fabricante chino de cajas decodificadoras mientras el país trabaja en digitalizar toda la televisión por cable para el 2015, creando oportunidades de mercado para Cisco, dijo la compañía al final del lunes.

Cisco pagará más de US$44,5 millones por el fabricante de cajas decodificadoras DVN Holdings, una compañía basada en Hong Kong con su mayor operación en tierra firme en China. Cisco pagará $17,5 millones de momento y hará pagos adicionales conforme el negocio alcance las ventas propuestas.

El movimiento lleva a Cisco a un mercado creciente. El mercado de cable de China es el más grande del mundo con 160 millones de suscriptores, dijo Cisco. Y las ventas de cajas decodificadoras están creciendo rápido en el país. In-Stat espera una cifra record de 20 millones de cajas decodificadoras que se despachen en China este año. Aunque Cisco y Motorola son los dos mayores fabricantes de dispositivos del mundo, otras seis de diez compañías son chinas, de acuerdo con In-Stat.


 

Cisco se aliará con la parte no adquirida de DVN para proporcionar integración y servicios de soporte. Se espera cerrar el acuerdo en la primera mitad del año entrante.

Cisco ve el negocio de las cajas decodificadoras como muy atractivo con sus ventas de productos de red. La compañía espera que esta nueva alianza le de a los clientes un producto superior de extremo a extremo para el salto a la transmisión digital a servicios de televisión interactiva, agregó.

-Por Owen Fletcher
IDG News Service
BEIJING

Ver noticias relacionadas

Cisco compra ScanSafe por $183 millones

Cisco compra vendedor de videconferencia Tandberg por $3 mil millones

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.