1

Los negocios aún apoyan las redes sociales

 A pesar de los apretados presupuestos, las compañías siguen apoyando las actividades en las redes sociales que han establecido recientemente. En una encuesta de Deloitte LLP entre 400 compañías, el 94% de los que respondieron dijo que planeaban mantener o aumentar sus inversiones en herramientas de medios sociales y comunidades en línea, mientras que solo el 6% dijo que planeaba reducir dichas inversiones.

Los negocios usan métricas tales como el número de actividades de usuarios activos y cuanta gente coloca o comenta de manera amplia el éxito de sus esfuerzos en redes sociales. Pero Deloitte dijo que deberían considerar otras medidas, también, tales como un aumento en las ubicaciones de los motores de búsqueda y enlaces referenciados en otros sitios Web.

El estudio hallóque conforma los esfuerzos de redes sociales maduran, las compañías están volcando su atención a “acechadores”, gente que observa una comunidad pero no participan. El 20 por ciento de los que contestaron dijo que sus compañías han establecido programas formales de “embajadores”, el cual le da a los acechadores trato especial para motivarlos a ser más activos.

-Por Mitch Betts
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.