1

Microsoft abre centro de computación en la nube en Taiwán

microsoft-abre-centro-de-computación-en-la-nube-en-taiwán

Microsoft celebró su 20 aniversario en Taiwán al abrir un centro de computación en la nube en conjunto con el ministerio de economía de la isla.

El centro será el primero de Microsoft en Asia. Busca darle a los fabricantes taiwaneses de computadoras un lugar para probar nuevo hardware y software hecho para trabajar con los productos Microsoft, incluyendo nuevas aplicaciones y servicios de computación en la nube, dijo un comunicado conjunto.

Las compañías en Taiwán ya han comenzado a desarrollar nuevo hardware para la nube.


Quanta Computer, el mayor fabricante por contrato de portátiles en el mundo, planea lanzar sus primeros productos de computación en la nube el año entrante, incluyendo clientes delgados y otros dispositivos. La compañía ha estado trabajando con el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para desarrollar nuevas tecnologías móviles y computación en la nube, una alianza llamada Project T-Party.

Detalles adicionales del nuevo centro de Microsoft no estaban disponibles de inmediato. No hubo información de donde se construirá el centro, cuántos ingenieros trabajarán ahí ni el monto de la inversión.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer estuvo en Taiwán y dijo que el centro de computación en la nube está orientado a continuar la fuerte relación entre Microsoft y compañías taiwanesas que se ha construido en los últimos 20 años.

“No tendríamos bajos costos, la computación de alta disponibilidad de hoy si no fuera por las compañías aquí”, dijo.

La compañía taiwanesa de telecomunicaciones Chunghwa Telecom también firmó con Microsoft el miércoles para adoptar el sistema operativo de servicios en la nube Windows Azure y ofrecer servicios en la nube tales como Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online.

-Por Dan Nystedt
IDG News Service
TAIPEI

Ver artículos relacionados

Azure: La vía de la elasticidad computacional

Microsoft presenta el modelo de negocios para la plataforma Windows Azure

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.