1

Novell prepara suite empresarial de redes sociales

novell-prepara-suite-empresarial-de-redes-sociales

Novell ha dado a conocer un conjunto de red social empresarial que está integrado con la nueva aplicación Wave de Google y permite a copropietarios colaborar sobre documentos.

Llamado Pulse, la suite de Novell también les permitirá a los empleados configurar perfiles donde pueden publicar información sobre sus áreas de experticia y compartir el estado de las actualizaciones y otras notificaciones en tiempo real de acciones recientes con sus colegas.

Novell, que dio una demostración de Pulse el miércoles en la conferencia Enterprise 2.0  en San Francisco, espera lanzarlo en una fase beta limitada a inicios del 2010. Pulse será lanzado en disponibilidad generalizada en un hospedaje Web, versión SaaS (software como un servicio) antes de la primera mitad de ese año, y luego como software en premisa.

Pulse está entre la nueva ola de conjuntos de colaboración empresarial que pretende llevar las funciones de populares sitios de redes sociales para el consumidor como Facebook y Twitter al lugar de trabajo, con el agregado de seguridad y la administración de IT que las organizaciones requieren.


Algunos jugadores en este espacio incluyen a Lotus de IBM, Socialtext, Jive Software y NewsGator, los cuales proveen un componente de red social empresarial para SharePoint de Microsoft.

El conjunto de Novell también será integrado con Wave, una nueva aplicación de Google que todavía está en lanzamiento limitado que combina funciones de correo electrónico, mensajería instantánea y colaboración de documentos.

Pulse reconocerá y reforzará los permisos de acceso y políticas de seguridad previamente establecidas por los usuarios finales y los departamentos de IT en directorios y otros tales como sistemas de administración.

La suite también tendrá lo que Novell llama una “bandeja de entrada unificada” donde los mensajes de varios sistemas del usuario fluirán y se consolidarán.

-Por Juan Carlos Pérez
IDG News Service
MIAMI

Ver artículos relacionados

Los negocios aún apoyan las redes sociales

SAP y LinkedIn juntos presentan nuevo producto

Salesforce.com y Cisco se alían para oferta Service Cloud 2

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.