1

Microsoft despide a 800 personas

Microsoft está despidiendo a otras 800 personas, que se agregan a las 5.000 que la compañía ya había despedido este año.

El blog Techflash fue el primero en reportar la noticia.

La gente afectada está basada en todo el mundo y trabaja en varios grupos y fue notificada el miércoles, dijo Microsoft.

Los despidos son parte del plan de Microsoft anunciado en enero de prescindir de 5.000 personas, aunque la acción del miércoles se añade al número original. “En los últimos once meses desde enero a la fecha, concluimos que tenemos que movernos un poco más allá de los 5.000, por lo que ahora serán 5.800”, dijo Lou Gellos, un vocero de Microsoft. Aunque Microsoft inicialmente dijo que completaría el programa de despidos para junio del 2010, esta ronda de despido finaliza el plan, agregó.


Como es la política usual, Microsoft monitoreará regularmente su tamaño y hará los ajustes necesarios, dijo.

Esto marca el primer gran despido en la historia de la compañía. Inmediatamente abandonaron 1.400 persona luego de que los recortes fueran anunciados en enero. Hizo un recorte adicional en mayo, diciendo que la ronda se completaría con un total de 5.000 despidos.

Al mismo tiempo, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que podrían ocurrir más despidos.

Los más recientes recortes siguen un reporte de ganancias que incluyó una caída del 14 por ciento en los ingresos. La recepción del mercado a las noticias fue en general positiva, ya que la reducción fue menor de lo esperado.

-Por Nancy Gohring
IDG News Service
SEATTLE

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.