1

Google Dashboard le da una vista de pájaro de su nube

google-dashboard-le-da-una-vista-de-pájaro-de-su-nube

 

Si el tamaño de su nube en Google está comenzando a parecerse al IV Acto de Una Tormenta Perfecta, probablemente esté interesado en la última función de la compañía, Google Dashboard, una visión de un solo paso de todos sus servicios en la nube de Google, con enlaces a preferencias y propiedades de seguridad para cada una (el vínculo Dashboard está algo oculto en las propiedades de la página de su cuenta, por lo que debería marcarlo como google.com/dashboard).

Dashboard requiere que se registre incluso si su navegador ya está validado en su cuenta de  Google, una fuerte precaución de seguridad considerando cuántos servicios están asociados aquí. En mi Dashboard, tengo una supervisión del uso de mis doce diferentes servicios Google, desde Gmail a YouTube, con nueve servicios más útilmente resumidotes al final de la página como “aún no disponible” en Google Dashboard. Ver cuantos datos ha escondido en los servidores de Google de una sola vez puede ser algo cautivante y si no está tan inclinado, querría volver a los moribundos servicios y limpiarlos y volverlos útiles (de alguna manera, no pensaremos que hasta necesitamos acceso Web de inmediato a mi calendario de julio del 2006).

Soy de los primeros adoptadores de la mayoría de las cosas que salen de Google Labs, por lo que mientras no sepa que esto es una lista canónica, aquí está lo que realmente se ve en Dashboard: Account, Alerts, Calendar, Contacts, Docs, Gmail, iGoogle, Reader, Talk, Voice, Web History y YouTube (No, aún no tengo una cuenta Wave, todavía). Los servicios no incluidos: Analytics, AdSense, FeedBurner, Google Base, Google Groups, Maps, News, Page Creator y Subscribed Links.

Ahora, si me disculpan, tengo que verlos todos y acordarme de todo lo que tengo que hacer.

-Por Jeff Porten
Macworld.com
SAN FRANCISCO

Ver artículos relacionados

Google lanza su Dashboard

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.