1

IBM hace cambios a su software de compras del consumidor

ibm-hace-cambios-a-su-software-de-compras-del-consumidor

 

Los clientes del software de IBM serán forzados a cambiar a los suplidores luego de que el Gigante Azul decidiera relanzar su portafolio en dos categorías.

En una carta a clientes, vista por Computerworld, la vicepresidente del grupo de canales de software de IBM, Sandy Carter, dijo que el cambio “impactará sus negocios y la forma que en que compra algún IBM Software a través de IBM Business Partners”.

La nueva estrategia se lanzará el 25 de enero con dos categorías siendo usadas a lo largo de todo el portafolio: los productos Open y Authorised.

En la carta, Carter dijo que los productos Open son los que pueden ser adquiridos a través de cualquier socio de negocios de IBM. Los productos Authorised solo se pueden comprar a través de socios autorizados.

IBM no detalló cuales productos serán colocados en cual categoría, a pesar de consultas para más información y no diría que medidas se darán en su lugar para asistir a sus clientes.

Los cambios significan que los clientes tendrán que ver diferentes suplidores si existen unos que no son parte del grupo de socios autorizados.

“Esos cambios aplicarán para ambas ventas de licencias, así como para la suscripción anual y renovaciones de soporte”, escribió Carter en la carta.

“Los nuevos requerimientos de Business Partner tendrán efecto el 25 de enero del 2010 (la fecha de inicio podría variar ligeramente por región). No hay impacto para transacciones de socios de negocios en el 2009. Sin embargo, luego del 25 de enero del 2010, solo estará en capacidad de comprar productos Authorised de IBM Business Partners autorizados”.

-Por Trevor Clarke
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.