1

3DVIA Composer mejora la calidad de la producción de Komatsu Forest

3dvia-composer-mejora-la-calidad-de-la-producción-de-komatsu-forest

 

Dassault Systèmes líder mundial en soluciones 3D y para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anunció que Komatsu Forest, fabricante de máquinas forestales, elegió 3DVIA Composer para facilitar su proceso de producción. Su pasión por la tecnología y su enfoque de desarrollo de productos que conjuga productividad, ergonomía y sustentabilidad en ventajas de última generación, se ven beneficiados a partir de esta elección, que mejorará el montaje de productos.

En la fábrica de Komatsu Forest, el personal de producción solía trabajar con imágenes bidimensionales como base para la tarea de montaje. El trabajo de producción es complejo y la compañía experimentaba dificultades para lograr un montaje de alta calidad en forma sistemática. La solución 3DVIA Composer permitió crear instrucciones de trabajo en 3D interactivas e integrales para el taller. Esta mejora en la comunicación ayuda a reducir errores significativamente. La empresa utiliza las prestaciones de documentación 3D interactivas de 3DVIA Composer en todo su proceso de producción, incluidas las instrucciones de montaje, el mantenimiento de equipos y la documentación de repuestos.

“Puede resultar bastante complicado instalar nuestras máquinas. Ahora, al contar con imágenes móviles en lugar de bosquejos en papel, el proceso de producción es mucho más fácil y arroja mejores resultados”, sostuvo Maria Larsson, Gerente de CAD en Komatsu Forest.

Para aumentar la productividad y, a la vez, bajar el consumo energético y limitar el daño mecánico a los bosques, Komatsu Forest ya utilizaba el programa CAD CATIA de Dassault Systèmes. Resultó fácil reutilizar la información de CATIA directamente en 3DVIA. “Vimos los beneficios directos que ofrece el programa. 3DVIA Composer se integra a la perfección con CATIA. El trabajo con los prototipos, donde uno realiza muchos cambios, es mucho más sencillo. Todos los que participan en el proceso tienen acceso constante a la información más reciente”, afirmó Maria Larsson.

A largo plazo, Komatsu Forest contempla la posibilidad de usar la información 3D interactiva en su material de marketing, como así también en la capacitación a representantes y usuarios. El siguiente paso consiste en integrar la solución 3DVIA Composer con ENOVIA SmarTeam del sistema PLM.

“Las mejoras en la productividad y en los resultados globales que está experimentando Komatsu Forest también ocurren en otras compañías en todo el mundo”, comenta Garth Coleman, Director de Marketing de Producto, 3DVIA, Dassault Systèmes. “3DVIA Composer está permitiendo que los usuarios, fuera de la ingeniería, revolucionen sus negocios al maximizar el lenguaje universal de 3D en su trabajo diario”.

Komatsu Forest es el fabricante de maquinas forestales pionero en el área de tala mecanizada. La empresa expanden continuamente las posibilidades de la silvicultura gracias a su pasión por la tecnología y su exhaustivo entendimiento del negocio, sumados a un desarrollo de productos que transforma la productividad, ergonomía y puntos fuertes del medio ambiente en ventajas de última tecnología. Komatsu Forest es parte de la corporación Komatsu.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.