1

JDA Software compra i2 Technologies

jda-software-compra-i2-technologies

 

JDA Software Group anunció el viernes planes para adquirir al competidor de manejo de la cadena de suministros i2 Technologies por un precio neto de compra de aproximadamente US$396 millones.

Esta es la segunda vez que JDA Software y i2 Technologies han tratado de fusionarse para tener mayor disponibilidad de competir con los líderes del mercado SAP y Oracle. El año pasado un trato entre las dos compañías terminó sin resultados. El acuerdo fue valorado en $346 millones.

La fusión de las compañías se vuelve incluso más sensible hoy comparado con hace un año, de acuerdo con JDA Software. La crisis económica ha alejado a las compañías que poco a poco buscan administrar la cadena de suministro como una forma de mejorar sus fortunas, dijo.

La compañía combinada será capaz de ofrecer un portafolio más completo de productos y servicios de manufactura, distribución completa e industrias al detalle y servicios. Se espera que el trato cree ahorros anuales de aproximadamente $20 millones, de acuerdo con JDA Software.

La compañía tendrá aproximadamente 3.000 empleados. Unos 1.200 vendrán de i2 Technologies. Los ingresos anuales combinados serán de unos $617 millones.

La nueva oferta está estructurada como una combinación de efectivo, financiamiento por deuda y acciones comunes. Para asegurar que el acuerdo se cierre esta vez, también se ha establecido una estructura alternativa de acuerdo. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del año entrante, de acuerdo con un comunicado.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.