1

Encuesta: Certificaciones de seguridad de moda entre los profesionales de IT

Las certificaciones de seguridad están entre las áreas de especialidad más buscadas entre los profesionales de tecnología de información, de acuerdo con un nuevo estudio de la Computing Technology Industry Association (CompTIA).

La encuesta entre más de 1.5000 trabajadores de IT halló que el 37 por ciento buscaba conseguir una certificación de seguridad durante los próximos cinco años. Otro 18 por ciento de trabajadores de IT dijo que buscaban certificaciones éticas de hackeo durante el mismo periodo, mientras el 13 por ciento identificó el área forense como su próxima gran certificación como objetivo. Esos resultados están incluidos en el estudio de la CompTIA “Entrenamiento y Certificación en IT: Destrezas y Oportunidades”.

“Dado el creciente alcance de la seguridad, con amenazas que se vuelven más persuasivas y peligrosas y con los negocios e industria que no son inmunes a esas amenazas, se hace más necesario que los profesionales de IT vean esto como un valor para el avance de sus carreras”, dijo Terry Erdle, vicepresidente ejecutivo de certificaciones de personal en CompTIA.

Estos resultados caen en la línea con una encuesta llevada a cabo por la misma organización a principios de año que encontró que las compañías están requiriendo certificación de seguridad en IT. En la investigación, el número de organizaciones donde la seguridad de IT es requerida se ha incrementado en la mitad y continúa creciendo; el 32 por ciento de los empleados fueron requeridos para tener certificaciones en el 2008, comparado con el 20 por ciento en el 2006. Otras áreas de tecnología donde los que contestaron la encuesta dijeron que estaban buscando nuevas certificaciones en los siguientes cinco años incluyó la IT verde, cuidados de salud e IT y software móvil como servicio.

El avance económico y el crecimiento de personal son los conductores clave para buscar certificaciones en IT, reveló también el estudio de la CompTIA. El 88 por ciento de los que cuentan con certificación indicaron que buscaron la certificación para mejorar su curriculum. Un idéntico 88 por ciento dijo que el crecimiento del personal es una razón mayor o menor en su decisión de optar por una certificación.

-Por Joan Goodchild
CSO (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.