1

Cisco extiende el tiempo límite para el acuerdo con Tandberg

cisco-extiende-el-tiempo-límite-para-el-acuerdo-con-tandberg

 

Cisco dijo esta semana que está extendiendo el periodo de aceptación por sus $3 mil millones en efectivo ofrecidos por adquirir Tandberg hasta el 18 de noviembre. La fecha límite de aceptación era el 9 de noviembre.

Los términos y condiciones fijados en el documento de oferta siguen iguales durante el periodo extendido de la oferta, dijo Cisco. Cisco enfrente presión de los accionistas dueños de un 30 por ciento de Tandberg para aumentar su oferta.

La junta directiva de Tandberg recomendó unánimemente el 1 de octubre que los accionistas aceptaran la oferta de Cisco, la cual Cisco dice que representa un 38% por encima del precio de la acción preferencial de Tandberg al 15 de julio. Pero además de la posición de los accionistas dueños del 30 por ciento de la compañía, dos firmas de inversión con una participación en Tandberg emitieron una carta abierta al CEO de Csico, John Chambers y el vicepresidente ejecutivo Ned Hooper detallando porqué la oferta de Csico no reflejaba el valor de Tandberg.

Tandberg es el vendedor líder en videoconferencia. Cisco dijo que los productos de  Tandberg ayudarían a llenar su portafolio de videoconferencia de rango medio y de escritorio -los sistemas propios TelePresence de Cisco ocupan el nivel alto- y también mejoran su oferta en el mercado de colaboración de $30 mil millones.

-Por Jim Duffy
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver artícuos relacionados

Cisco compra vendedor de videconferencia Tandberg por $3 mil millones

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.