1

Detalles de LinkedIn para teléfonos inteligentes BlackBerry

detalles-de-linkedin-para-teléfonos-inteligentes-blackberry

 

Ya era hora.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry pronto podrán descargar y emplear una aplicación móvil de LinkedIn que les permitirá acceder a la red social orientada a negocios mientras están en movimiento, vía una aplicación innovadora y de apariencia agradable de BlackBerry.

Las noticias son particularmente significativas porque los usuarios de BlackBerry, muchos de los cuales son nombres de negocios, representan un gran porcentaje de la base meta de usuarios de LinkedIn. Facebook para BlackBerry, MySpace para BlackBerry e incontables aplicaciones BlackBerry para el popular servicio de micro blogueo Twitter han estado disponibles por años. Pero los dueños de BlackBerry se quedaron por fuera cuando llegó LinkedIn; el sitio Web móvil de LinkedIn era su mejor opción.

Pero hoy, Adam Nash de LinkedIn, vicepresidente de búsqueda y plataforma de productos, junto con el CTO de Software de RIM David Yach, demostraron la nueva marca LinkedIn para aplicaciones BlackBerry en frente de más de 1.000 asistentes a la segunda Conferencia Anual de Desarrolladores de BlackBerry en San Francisco.

La aplicación ofrece toda la funcionalidad básica, incluyendo mensajería y visión del perfil. También despliega notificación de alertas en la pantalla principal del BlackBerry “cinta”. Y se integra con una variedad nativa de aplicaciones BlackBerry tales como el calendario, con lo que puede, dice, hacer clic en el nombre de una reunión a la que asiste y luego ver el perfil en LinkedIn.

En general, la aplicación se ve muy impresionante y estoy ansioso de estar finalmente en capacidad de administrar mi cuenta LinkedIn vía la aplicación BlackBerry.

Le he estado consultando a BlackBerry por LinkedIn durante años. Literalmente envié una carta abierta tanto a RIM como a LinkedIn. LinkedIn me informó que ciertamente escuchó mi petición y la de otros usuarios frustrados de BlackBerry. Pero estaba honestamente comenzando a sorprenderme si LinkedIn incluso podría hacerlo para la plataforma BlackBerry.

No está claro cuando exactamente la aplicación está disponible de manera pública.

-Por Al Sacco
CIO.com
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.