1

VMWARE, JUNTO CON CISCO Y EMC

vmware-junto-con-cisco-y-emc


CREAN  COALICIÓN PARA ACELERAR LA VIRTUALIZACIÓN A TODOS LOS NIVELES Y LAS INFRAESTRUCTURAS DE CLOUD PRIVADO

La colaboración sin precedentes respalda los paquetes de infraestructura de TI listos para las empresas y el punto único de contacto para el diseño, el servicio y el soporte
 
La asociación conjunta de las soluciones Cisco-EMC también se estableció para ayudar a impulsar la adopción de los productos por parte de los clientes

VMware, junto con Cisco y EMC, presentaron la coalición del Entorno de Computación Virtual, una colaboración sin precedentes de tres líderes de tecnología de la información (TI). La coalición ha sido creada para acelerar la capacidad de los clientes de incrementar la agilidad de sus negocios mediante la flexibilidad superior de la infraestructura de TI y reducir los costos de TI, de energía e  inmobiliarios a través de la virtualización del centro de datos y la transición a infraestructuras de cloud privado.

VMware, Cisco y EMC han trabajado estrechamente durante el año pasado y han compartido la misma visión sobre el futuro de la infraestructura empresarial de TI – la computación de cloud privado.  Un cloud privado es una infraestructura virtual de TI que se controla y opera de forma segura y solamente para una empresa. Puede ser manejado por esa organización o por terceros, y puede existir dentro o fuera de la empresa o en una combinación de ambas modalidades. La computación de cloud privado ofrece los controles y la seguridad de los centros de datos de hoy día con la agilidad requerida para la innovación del negocio a costos considerablemente más bajos.

Los gastos a escala mundial de las infraestructuras  y los servicios tecnológicos de los centros de datos excede los $350.000 millones1 al año, de acuerdo con estimados de McKinsey and Company, y la mitad de esa cantidad se emplea en gastos de capital (productos) y la otra mitad en gastos operativos (servicios y mano de obra). Además, la cantidad estimada del 70 por ciento2 o más de esos costos se utiliza para mantener las infraestructuras actuales, dejando un 30 por ciento o menos para iniciativas y aplicaciones de nuevas tecnologías que pueden proporcionar una diferenciación innovadora para las empresas. También se estima que aproximadamente $85.000 millones3, o el 20% de este mercado total, podría emplearse en la virtualización del centro de datos y la tecnología de cloud privado para el 2015.

La coalición del Entorno de Computación Virtual ofrece a las empresas de todos los tamaños una estrategia acelerada para la transformación de los centros de datos con impresionantes niveles de eficiencia que prometen reducciones considerables tanto en los gastos de capital como operativos. Como resultado de esto, las empresas ya no se verían forzadas a escoger entre las tecnologías mejores de su clase y la responsabilidad de los proveedores de principio a fin. 

Con el lanzamiento de los Paquetes de Infraestructura Vblock TM, la coalición del Entorno Virtual de Computación proveerá a los clientes una estrategia fundamentalmente superior que les permitirá innovar y optimizar las estrategias de TI alrededor del cloud privado. Los Paquetes de Infraestructura Vblock son paquetes de infraestructura totalmente integrados, probados, validados y ‘listos para funcionar/listos para desarrollarse’, que combinan la virtualización mejor de su clase, así como las redes, la computación, el almacenamiento, la seguridad, y las tecnologías de administración de Cisco, EMC y VMware con la responsabilidad de los proveedores de principio a fin.

La coalición escalará la adopción de los clientes de los sistemas Vblock al permitir una comunidad global de integradores de sistemas, proveedores de servicios, socios del canal y proveedores independientes de software (ISVs). La coalición también ha establecido recursos unificados de pre-ventas, servicios profesionales y soporte para simplificar la participación de los clientes.

Al dar a conocer la coalición del Entorno Virtual de Computación, Cisco y EMC también lanzaron a Acadia, una asociación conjunta enfocada en acelerar la creación de las infraestructuras de cloud privado para los clientes a través de una facilitación de principio a fin de proveedores de servicios y clientes de grandes empresas. El modelo único de “crear, operar y transferir” de Acadia para proporcionar la arquitectura Vbloc, que abarca las personas, el proceso y la tecnología, ofrecerá a los clientes una mayor opción, flexibilidad y ventajas de costo a medida que ellos se esfuerzan por virtualizar sus infraestructuras de TI y evolucionar hacia entornos de cloud privado. Además de Cisco y EMC como los principales inversionistas, los proyectos de fabricación de los recursos expandidos de Acadia en el 2010 también han sido capitalizados por inversiones de VMware e Intel. Debido a que la arquitectura Vblock depende en gran medida de los procesadores Intel Xeon® y otras tecnologías del centro de datos de Intel, esta compañía ha decidido unirse al esfuerzo de Acadia como inversionista minoritario para facilitar y acelerar la adopción del cliente de la última tecnología para servidores, almacenamiento y redes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.