1

Adobe despide a 680 empleados para reducir costos

adobe-despide-a-680-empleados-para-reducir-costos

 

Adobe Systems despedirá a 680 empleados, un 9 por ciento de su fuerza laborar, en su más reciente movimiento para reducir costos, confirmó la compañía el martes.

La reducción de personal será a nivel mundial y está diseñada para llevar los costos de Adobe en línea con su presupuesto del 2010 y “las realidades del ambiente de negocios”, dijo la compañía.

Adobe también redujo la fuerza laboral en Omniture, que acaba de ser adquirida, en un por ciento al cierre de dicha adquisición, aseguró un portavoz.

Los mensajes de despidos comenzaron a aparecer el martes por la mañana en Twitter.

Adobe anunció una ronda previa de despidos el pasado diciembre, cuando dijo que recortaría 600 empleos a nivel mundial para reducir costos. Afirmó que la recesión ha estado causando bajas ventas de su software Creative Suite 4, que se lanzó en octubre pasado.

Sus negocios han continuado afectados este año, incluso el precio de su acción cayó con el resto del mercado. En setiembre la compañía dio a conocer sus ganancias del tercer trimestre por US$136 millones, $191,6 millones por debajo de las del tercer trimestre del 2008. Los ingresos también cayeron a $697,5 millones de los $887,3 el año pasado.

La última reestructuración resultará en cargos antes de impuestos de $65 a $71 millones, incluyendo unos $50 millones por pagos de las indemnizaciones por despidos y $18 para consolidar instalaciones alquiladas, informó la compañía.

-James Niccolai
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Ver noticias relacionadas

Adobe Adquiere Omniture

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.