1

Primeros servicios de seguridad basados en la nube para usuarios domésticos y PYMES

primeros-servicios-de-seguridad-basados-en-la-nube-para-usuarios-domésticos-y-pymes


oFinaliza el período beta de Panda Cloud Antivirus, la solución gratuita que protege al usuario con el menor impacto en el rendimiento del PC.

oPanda Cloud Protection ofrece a las PYMES la suscripción a un servicio alojado de seguridad para endpoints y correo electrónico

Panda Security, ha presentado hoy la nueva generación de sus servicios anti-malware para usuarios domésticos y pequeñas y medianas empresas (PYMES): Panda Cloud Antivirus y Panda Cloud Protection. Una vez finalizado su período beta, Panda Cloud Antivirus 1.0 es el primer antivirus gratuito y  basado en la nube para usuarios domésticos, con el menor impacto en el rendimiento del PC. Por su parte, Panda Cloud Protection es un servicio de seguridad gestionada y completamente alojado para PYMES, que proporciona protección desatendida para endpoints y correo electrónico. Ambas soluciones de seguridad se benefician de la Inteligencia Colectiva, el reconocido sistema de análisis desde la nube de Panda que proporciona a las PYMES y usuarios domésticos la protección más rápida contra el malware más reciente y peligroso.

 “La nube y la seguridad como servicio ofrecen costes más reducidos y un despliegue más rápido que los productos tradicionales equivalentes instalados en la oficina del cliente,” concluye el reciente informe de Gartner “Hype Cycle for Infrastructure Protection” publicado en 2009.
Protección desde la nube para usuarios domésticos
Desde el exitoso lanzamiento de su versión beta en abril de 2009, Panda Cloud Antivirus ha sido aclamado tanto por expertos de la industria como por los consumidores por ser el servicio anti-malware gratuito más ligero del mundo. Una vez finalizado su período beta, Panda Cloud Antivirus 1.0 proporciona mejor protección contra los virus desconocidos y recientes con menos impacto en el PC del usuario. Cloud Antivirus 1.0 ofrece protección 100% basada en la nube contra malware, spyware, rootkits y virus. Panda Cloud Antivirus es compatible con los sistemas operativos Windows XP (32 bits), Windows Vista (32bits & 64 bits) y Windows 7 (32bits & 64 bits) y sólo consume 20 MB de RAM. Está disponible en 11 idiomas y puede descargarse desde  http://www.cloudantivirus.com.
Protección desde la nube para PYMES y sus Proveedores de Servicios Gestionados
Las soluciones de software de seguridad actuales son demasiado costosas y difíciles de administrar para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Panda Cloud Protection es un servicio de seguridad gestionada increíblemente ligero que automatiza todas las tareas de gestión y permite a las PYMES centrarse en la actividad principal de su negocio, sin tener que preocuparse de la seguridad de su información y parque digital. Al tratarse de un servicio alojado, Panda Cloud Protection optimiza el consumo de recursos y elimina la necesidad de invertir en infraestructura informática. Las PYMEs se benefician de un servicio de seguridad completamente subcontratado que les permite supervisar y mantener de forma sencilla su protección contra el malware en cualquier momento y desde cualquier lugar, o bien delegar dicha gestión en un proveedor de servicios gestionados (MSP).
Por otro lado, al conectarse a los mismos servidores de Inteligencia Colectiva que Panda Cloud Antivirus, los usuarios de las PYMES se benefician de la enorme base de datos sobre malware de Panda, capaz de detectar y bloquear nuevas amenazas desde la nube casi en tiempo real.
“Durante los últimos 20 años Panda Security ha protegido con éxito la identidad y la información digital de nuestros clientes mediante la creación de algunas de las soluciones de seguridad más innovadoras del mundo,” afirma Juan Santana, CEO de Panda Security. “El lanzamiento de Panda Cloud Protection y Panda Cloud Antivirus representa un gran paso adelante en nuestra lucha contra el delito informático, y estamos seguros de que será un paso a seguir por el resto de la industria. Los nuevos y mejores servicios de seguridad de Panda se benefician de nuestra amplia capacidad de I+D en “cloud computing” para proteger a nuestros clientes domésticos y PYMES con el mínimo esfuerzo e inversión.”
Inteligencia Colectiva
Inteligencia Colectiva, la tecnología de “cloud-computing” propietaria de Panda, se beneficia del conocimiento proveniente de la comunidad de millones de usuarios de Panda en todo el mundo para ofrecer una protección proactiva e inigualable, con mínimo consumo del ancho de banda del PC. Los servidores de Inteligencia Colectiva detectan, correlacionan y responden de forma automática a las más de 50.000 nuevos ejemplares de malware que surgen cada día. La Inteligencia Colectiva clasifica cada nuevo archivo recibido de forma automática en menos de 6 minutos, un proceso que a otros antivirus les lleva un día.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.