1

GestionA2 lleva a la agroindustria a SAAS

gestiona2-lleva-a-la-agroindustria-a-saas


El Programa GestionA2 ya está operativo en  la modalidad software como servicio -SaaS- permite tanto a pequeños y medianos productores como a grandes empresas agrícolas, acceder al sistema de gestión Corvus, un sistema de software que realiza la gestión integral de cualquier establecimiento agroindustrial.

De esta manera, por medio del pago del servicio, el sistema le facilitará la optimización de su negocio, evaluará su rentabilidad y le garantizará la trazabilidad de sus productos mediante el uso de un software basado en las buenas prácticas agrícolas.

El programa GestionA2 – agrícola y activa – es un programa que entrará en vigencia a partir del 15 noviembre y permite a productores de cualquier cultivo y escala, acceder a un software de gestión agrícola que, antes, por factores económicos o simple desconocimiento, estaba al alcance y era usado por solo algunos productores, que hace ya más de una década, habían apostado a la tecnología de la información para organizar su empresa. 

Gracias a la experiencia adquirida en el mercado agrícola, Lektros logra reconocer las necesidades y problemas  para volcarlos en el desarrollo y diseño de dos nuevos productos específicos, el Corvus Xpress y el Corvus Enterprise. Considerando dos grupos de productores bien diferenciados: por un lado pequeños y medianos y por otro grandes corporaciones.…………………………………………………………………………………………………….
Estos 2 grupos constituyen universos distintos, en cuanto a manejo operativo, necesidades, intereses, tiempos de implementación, políticas, presupuestos, etc.

¿Por qué ahora? “Se han combinado esencialmente 2 circunstancias, las cuales era importante advertir. Por un lado, la irrupción de internet y el desarrollo de las comunicaciones que se han establecido definitivamente como plataformas de trabajo vitales para el negocio; y por otro, la consideración mundial de los agro alimentos como un recurso estratégico y capital para el desarrollo de las industrias y países.
Hoy tenemos una tecnología segura y confiable que nos permite masificar nuestros servicios a muy bajo costo sin sacrificar calidad; y en el caso de los productores una oportunidad concreta de ingresar a otros mercados asistidos por la tecnología” explica Walter de la Fuente, socio gerente de Lektros.

 ¿Qué Inversión debe hacer el productor?
“Hoy con una inversión bajísima, cualquier productor puede servirse de una herramienta de gestión a su medida, la cual no solo lo va a asistir en el día a día operativo, sino también en cuestiones a mediano y largo plazo como demostrar trazabilidad, cumplir buenas prácticas agrícolas, evaluar su productividad o considerar costos y planificar su campaña siguiente, entre otras. Cuando esto sucede, es que se percibe que herramientas como el Corvus tienen alta incidencia en la productividad y rentabilidad de un negocio.”, agrega Diego Balé, socio gerente de Lektros.

El programa GestionA2, tiene como principal objetivo dar a conocer las herramientas tecnológicas aplicables al campo para lograr la integración de la tecnología a la gestión agrícola. A quienes soliciten información del programa GestionA2 se les brindará un asesoramiento personalizado. Los interesados pueden solicitarlo a través del micrositio GestionA2.

Pequeños y Medianos
“La idea de comercializar el software como un servicio surge para atender las necesidades de un segmento del mercado aún no cubierto: el de los pequeños y medianos productores. En nuestro país, nada más, éstos se cuentan por miles, en distintos cultivos, y no tienen forma sin gastar una buena suma de dinero de poder acceder a un software de gestión agrícola que les permita ordenar su negocio y hacerlo más rentable.” acota Diego Balé. “Hoy, con el auge de las comunicaciones tenemos una oportunidad real de cambiar esta situación”.

Para finalizar es importante destacar  la facilidad de acceso a la herramienta que se logra con sólo una conexión a internet, a través de un servicio  seguro y confidencial. “Creemos que es un atractivo para el mercado medio que a muy bajo costo podrán tener a su alcance la misma herramienta con la que grandes empresas gestionan su producción primaria pero adaptada, diseñada y pensada específicamente para su escala.” concluye Walter De la Fuente.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.