1

HP acuerda comprar 3Com por $2.7 mil millones

hp-acuerda-comprar-3com-por-$27-mil-millones

 

Hewlett-Packard acordó hoy adquirir 3Com Corp. por $2.7 mil millones, parte de un esfuerzo por convertirse en una solución total para clientes corporativos.

El trato, anunciado luego del cierre de mercados de hoy, le da a HP una compañía de $1.3 mil millones que tiene una historia heredada, 3Com fue cofundada por Robert Metcalfe, el inventor del Ethernet.
3Com, basada en Marlborough, Massachusetts, tiene 9.200 empleados.

Al anunciar este trato, oficiales de HP citaron la reciente arquitectura desarrollada por 3Com, su “infraestructura convergente” orientada a integrar, estandarizar y virtualizar tanto como sea posible los centros de datos, incluyendo servidores, almacenamiento y entradas y salidas.

La adquisición de HP también afinaría la lucha con Cisco Systems Inc. por los clientes de centros de datos. Cisco se ha estado moviendo en el espacio de servidores y recientemente firmó un acuerdo con EMC para colaborar y dar ofertas a clientes.

“Al adquirir 3Com, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia de infraestructura convergente y llevando el cambio disruptivo a la industria de redes”, dijo en un comunicado Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servidores y Redes Corporativas en HP. “Al combinar las ofertas de HP ProCurve con el extenso conjunto de soluciones de 3Com, le permitiremos a los clientes construir una estructura de red de próxima generación que soporte las necesidades que demandan las redes al corazón del centro de datos”.

-Por Patrick Thibodeau
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Ver noticias relacionadas

HP inaugura primer centro de desarrollo de redes inalámbricas para América Latina en Costa Rica

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.