1

La compra de 3Com por HP es una apuesta por las redes y los centros de datos

la-compra-de-3com-por-hp-es-una-apuesta-por-las-redes-y-los-centros-de-datos

 

Hewlett-Packard acordó comprar 3Com por US$2.7 mil millones, empujando la estrategia del gigante de IT para combinar almacenamiento, servicios y redes bajo un mismo techo.

El trato ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que se cierre en la primera mitad del año entrante. La oferta de HP es de $7,90 por acción de 3Com, unos $2 por acción sobre el precio en bolsa de $5,69 al cierre de transacciones del miércoles. Se requerirá de las aprobaciones de los Estados Unidos y extranjeras, dijeron las compañías.

3Com le dará a HP su portafolio de conexiones Ethernet que ya tiene en Cisco Systems un competidor y agrega productos de enrutamiento a su línea superior.

“Las compañías están buscando formas de liberarse de las limitaciones del negocio impuestas por un paradigma de red que ha sido dominado por un solo vendedor”, dijo Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Redes y Servidores Empresariales en HP, en un comunicado preparado. “Le permitiremos a los clientes construir una infraestructura de red de próxima generación que soporte las necesidades de las mayores demandas de red al corazón del centro de datos”.

La adquisición también le dará a HP acceso al equipo de investigación y desarrollo y fuertes canales de venta en China, donde 3Com opera la subsidiaria H3C que originalmente se formó como una alianza conjunta con Huawei Technologies. El acuerdo también le dará la línea de productos de prevención de intrusiones TippingPoint de 3Com.

Conforme los centros de datos se centralizan y virtualizan, los mayores vendedores de IT están impulsando sus estrategias de centros de datos para que se diseminen por todas partes de lo que es una creciente y única infraestructura de redes, almacenamiento, computación y software. La introducción de servidores Cisco a principios de año lo hizo un competidor más directo con HP así como de IBM. La línea ProCurve propiedad de HP ya le ha ganado terreno a Cisco en empresas durante los últimos años.

3Com ha enfrentado el dominio de Cisco en la arena de redes desde los años 90 y ha impulsado varias estrategias para encontrar su lugar en el mercado. Su adquisición  de TippingPoint le dio una fuerte posición en la prevención de intrusos y la compañía también se ha enfocado en dispositivos de red para pequeñas y medianas empresas.

-Por Stephen Lawson
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Ver noticias relacionadas

HP acuerda comprar 3Com por $2.7 mil millones

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.