1

Tripp Lite presenta su solución de PDUs para múltiples aplicaciones de IT

 

Gracias a su eficiencia y capacidad probada para distribuir, monitorear y administrar la energía en los sistemas de redes y centros de datos de las empresas, las soluciones de Unidad de Distribución de Energía, PDU, de Tripp Lite se han ganado la confianza cientos de administradores de IT del mercado.

Una de las principales fortalezas de la marca, en esta línea de productos, es que ofrece una solución de PDU para cada aplicación -desde la distribución básica de energía, al monitoreo y administración avanzada de energía- asegurando altos niveles de confiabilidad, calidad y amplio rango de características. Todos los modelos tienen robustos gabinetes metálicos, con conectores y tomacorrientes de alta calidad. El diseño sin interruptor previene el corte accidental de energía y su versátil diseño permite una variedad de opciones para su instalación.

Entre sus soluciones de PDU destacan la línea básica, que proporciona distribución de energía confiable desde un sistema UPS, generador o toma de corriente eléctrica de la pared; la línea medida, que cuenta con un medidor que muestra la carga conectada total, asegurando así la máxima utilización de la capacidad del PDU sin riesgo de sobrecarga; y la línea monitoreada, que incluye un medidor de carga junto a una interfaz de red para monitorear de manera centralizada las condiciones de energía y ambientales de la red.

A las anteriores se suma la línea de PDU controlada por interruptor, con un medidor de carga más una interfaz de red para monitorear de manera centralizada las condiciones de energía y ambientales de la red, y para controlar individualmente las tomacorrientes; junto a la línea de PDU de conmutación de transferencia automática, que incorpora la capacidad de transferencia automática a una fuente de energía secundaria cuando falla la entrada primara. Particularmente, esta línea de PDU es ideal para cargas con un solo cable de alimentación, configuraciones de UPS con cambio en operación y cualquier aplicación que demande tiempo de actividad continuo.

De acuerdo con el modelo, las PDU Tripp Lite soportan rackmount en 1U, rackmount vertical en 0U, instalación en pared y debajo del mostrador. La mayoría de los modelos 0U (vertical) permiten el montaje por botones, sin herramientas y en racks compatibles.

-CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.