1

¿Está calificado para ser un CIO global?

No necesita experiencia en mercados emergentes para convertirse en CIO global. Pero necesita un conjunto diverso de destrezas y buena voluntad para mover el status quo.

“Necesita un CIO que pueda ser abierto y creativo en su forma de pensar, alguien que tenga una variedad de experiencias, incluso si ya han tenido exactamente esa experiencia”, dice Bob Haas, un socio y vicepresidente en A.T. Kearney que conduce una práctica de consultoría estratégica de IT para América del Norte.

Wayne Shurts, que el año pasado se convirtió en el CIO global de Cadbury, no tiene experiencia real internacional. Pero tiene una buena trayectoria en el área de negocios. Dedicó 20 años a Nabisco en finanzas, ventas, cadena de suministros, mercadeo y negocios electrónicos, seguido por varios años como consultor. “Pienso que pasar por tantas posiciones fue mi experiencia híbrida”, dijo. “Sé muy bien de negocios y conozco la IT muy bien”.

Ed Holmes, vicepresidente de IT global en Stiefel, fue un vendedor y comprador de servicios de IT, estuvo una compañía de distribución y trabajó como consultor antes de que tomara su trabajo de supervisión de operaciones de IT en 28 países para el fabricante de productos de cuidados de la piel. Para prosperar en un rol global con la responsabilidad de desarrollo de mercado, “un CIO necesita tener la habilidad de aprender de otros y no siempre sentir que tiene la respuesta correcta”, dijo Holmes.

-Por Stephanie Overb
CIO.com
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.