1

Oracle se posiciona como líder en Cuadrante Mágico para Gestión de Contenido Empresarial

oracle-se-posiciona-como-líder-en-cuadrante-mágico-para-gestión-de-contenido-empresarial

 

El “Cuadrante Mágico para Gestión de Contenido Empresarial” ubica a Oracle en el Cuadrante de los Líderes.
Según Gartner, “Las empresas necesitan la Gestión de Contenido Empresarial para administrar el crecimiento, volumen y diversidad, cada vez mayor, del contenido no estructurado que ahora representa hasta el 80% de la información empresarial”.
Tal como lo muestra el informe, “Los líderes tienen los puntajes combinados más altos por la habilidad para ejecutar y la visión integral. Les está yendo bien y están preparados para el futuro con una visión claramente articulada. En el contexto de la gestión de contenido empresarial, tienen sólidos socios de canal, presencia en varias regiones, desempeño financiero coherente, amplio soporte de plataforma y un buen respaldo a los clientes. Además, dominan uno o varios mercados tecnológicos o verticales. Los líderes ofrecen una suite que aborda los seis componentes principales [gestión de documentos, imágenes de documentos, gestión de registros, flujo de trabajo, gestión de contenido Web y colaboración centrada en los documentos]. A pesar de que estos no son de su propiedad ni están estrechamente integrados ni son únicos, ni los mejores de su clase en cada área. Este año hemos puesto más énfasis en implementaciones empresariales; integración con otras aplicaciones de negocios y repositorios de contenido; incorporación de capacidades Web 2.0 y XML; y foco en procesos verticales/soluciones horizontales. Los líderes deberían impulsar la transformación del mercado”.

Acerca de Oracle® Enterprise Content Management Suite
Un componente de Oracle Fusion Middleware, Oracle Enterprise Content Management Suite es una solución de gestión de contenido empresarial hot-pluggable, utilizable y administrable sobre una única plataforma que incluye:
Oracle Universal Content Management – una plataforma unificada de gestión de contenido empresarial que permite a las empresas aprovechar al máximo la gestión líder del mercado en materia de documentos, gestión de contenido Web y de activos digitales y funcionalidad de retención de registros para crear y complementar sus aplicaciones de negocios;
Oracle Imaging and Process Management – un sistema de imagen integrado que automatiza las aprobaciones y ruteo de documentos, y activa  aplicaciones de negocios, tales como la planificación de recursos empresariales, gestión de capital humano y procesamiento de reclamos para acceder y exhibir de manera automática el contenido en forma de imagen;
Oracle Universal Records Management – una solución escalable de gestión de registros físicos y electrónicos certificados en 5015.2 Chapter 2 y Chapter  4 que activa la aplicación de políticas y prácticas de gestión de registros sobre contenido en repositorios remotos, tales como sistemas de archivos, sistemas de gestión de contenido, y archivos de mensajes de correo electrónico.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.