1

RIM presenta nueva plataforma de servicios para desarrolladores de BlackBerry

rim-presenta-nueva-plataforma-de-servicios-para-desarrolladores-de-blackberry

Los modernos servicios de publicidad, pago, envío de contenido y ubicación presentarán nuevas oportunidades de monetización e innovación en la plataforma de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry

Research In Motion presentó hoy una nueva plataforma de servicios para desarrolladores que les permitirá ser más eficientes en los procesos de negocios, así como crear aplicaciones de alta respuesta, ubicación exacta y generación de ganancias para teléfonos inteligentes BlackBerry®. La nueva plataforma de servicios ofrecerá asistencia en publicidad, pago, ubicación y envío de contenido.

“El ecosistema BlackBerry está prosperando y con la nueva plataforma de servicios anunciada hoy ayudaremos a los desarrolladores a monetizar más sus aplicaciones y crear aplicaciones innovadoras, de respuesta elevada y ubicación exacta para teléfonos inteligentes BlackBerry”, afirmó Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de Research In Motion. “RIM está proporcionando constantemente herramientas y servicios de negocios y tecnologías para desarrolladores que necesiten crear un mercado mucho más poderoso y aplicaciones exitosas para la BlackBerry Application Platform”.

Servicio de Publicidad BlackBerry para crear nuevas oportunidades de ganancia para los desarrolladores

El BlackBerry® Advertising Service permitirá que los desarrolladores integren publicidad a sus aplicaciones BlackBerry, ayudándolos a generar ganancias y a simplificar el negocio de publicidad móvil. Con el BlackBerry Advertising Service, RIM planea darle a los desarrolladores acceso a una gran variedad de unidades innovadoras y de calidad de las principales redes publicitarias como Jumptap, Lat49, Millennial Media, Navteq, 1020 Placecast, Quattro Wireless y Sympatico.ca. El servicio desplegará anuncios conforme a los parámetros de la Mobile Marketing Association (MMA) así como anuncios en rich media que permitirán una integración profunda con aplicaciones BlackBerry. Ejemplos de esta integración entre anuncios y aplicaciones incluirán la habilidad para iniciar fácilmente una llamada por un anuncio, agregar un dato a un calendario o un contacto de un anuncio, y enlazarse directamente con una aplicación de BlackBerry App World™ a partir de un anuncio. El servicio también incluirá reportes detallados y consolidados de publicidad en tiempo real a través de las redes de anuncios, incluyendo impresiones, clicks, conversiones y ganancias; además de ofrecer integración en la Omniture Online Marketing Suite™ para obtener más datos analíticos.

El BlackBerry Advertising Service y el kit de desarrollo de software (SDK) estarán disponibles en el primer semestre de 2010.

Servicio de pago BlackBerry para permitir transacciones de aplicaciones y para lograr procesos de pago eficaces

Un nuevo BlackBerry® Payment Service de RIM proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones BlackBerry nuevas oportunidades para monetizar aplicaciones mediante la venta de contenido digital como contenido premium, suscripciones anuales o mensuales, y niveles adicionales o actualizaciones de juegos y otras aplicaciones de entretenimiento dentro de sus aplicaciones. Además, el BlackBerry Payment Service incorporará servicios comerciales, incluyendo facturación.

Se espera que el BlackBerry Payment Service y un SDK estén disponibles a mediados de 2010.

Disponibilidad general del BlackBerry Push Service para enviar contenido y alertas a aplicaciones

El BlackBerry® Push Service, que en principio estuvo disponible exclusivamente para los miembros del BlackBerry® Alliance Program a comienzos del año, estará disponible a nivel general para desarrolladores registrados durante el primer semestre de 2010. El BlackBerry Push Service permite a los desarrolladores y proveedores de contenido enviar alertas y datos de aplicaciones de 8KB.

Más información sobre BlackBerry Push Service disponible en:

 www.blackberry.com/developers/pushservice.

Nuevos servicios de ubicación para aplicaciones BlackBerry de Ubicación Exacta

Además de las capacidades del GPS soportadas por la BlackBerry Application Platform actualmente, RIM presenta tres nuevos servicios de ubicación para que los desarrolladores creen aplicaciones de respuesta elevada y de ubicación exacta para teléfonos inteligentes BlackBerry. Estos servicios incluyen geo-ubicación cell site (Cell site geolocation), geo-codificación invertida y tiempo de viaje.
                                                                                                                        
Cell Site Geolocation – Cell site geolocation es un nuevo servicio que proveerá a los desarrolladores con una alternativa al GPS, proporcionando un estimado de la ubicación del teléfono inteligente basado en triangulación por torres celulares. Cell site geolocation es generalmente más rápido que el GPS, utiliza menos energía de la batería (es ideal para aplicaciones que se ejecutan en el fondo mientras se realizan varias tareas), y es ideal para uso al interior donde la visibilidad directa de los satélites requerida por recibidores GPS no está disponible en ciertas ocasiones.

El servicio cell site geolocation estaría disponible para el primer semestre de 2010. Será soportado en teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan el BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores.

Geo-codificación Invertida – RIM está presentando un nuevo servicio de geo-codificación invertida que convierte las coordenadas de geo-ubicación a una dirección específica para usarla en aplicaciones BlackBerry. La geo-codificación invertida está disponible actualmente con teléfonos inteligentes que utilizan BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores. Una API de geo-codificación invertida está disponible con el BlackBerry® Java® Software Development Kit 5.0 (BlackBerry Java SDK 5.0) que se puede obtener en beta en;

 http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/javasdk5.jsp.

Tiempo de Viaje – RIM también ha lanzado un nuevo servicio de tiempo de viaje por el cual, usando una simple llamada API, los desarrolladores podrán incorporar el tiempo de viaje estimado a sus aplicaciones para casi cualquier destino en Estados Unidos y Canadá. Los estimados de tiempo están basados en la distancia, los límites de velocidad y otras circunstancias de tráfico. El servicio proporciona valores sobre un estimado de tiempo de llegada, tiempo total de viaje y distancia total que pueden ser usados en una aplicación.

Se espera que el servicio Tiempo de Viaje esté disponible en el primer semestre de 2010.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.