1

Las inversiones de ERP aún se mantienen en la cima de la lista de gastos corporativos de IT

Los presupuestos corporativos de IT podrían haberse reducido en el 2009, pero aparentemente las compañías no dejaron de invertir en su software de ERP este año.

Los datos de la encuesta de Forrester Research a cerca de 400 tomadores de decisiones corporativas sobre software en América y Europa muestra que dos terceras partes de las compañías están invirtiendo activamente en portafolios de aplicaciones ERP desde proyectos piloto hasta implementaciones y actualizaciones, resalta el analista principal de  Forrester Paul Hamerman en el reporte El estado del ERP en el 2009: Especialización de conductores de las fuerzas del mercado, consolidación e innovación.

Incluso aunque la encuesta se realizó durante el cuarto trimestre del 2008 cuando la recesión global estaba llevando a los negocios a un pánico total y un modo de congelamiento de inversiones, los datos muestran que solo el 1 por ciento de los que contestaron tenían planes de reducir sus inversiones en ERP.

Hasta con la frustración de los costos de mantenimiento y actualización y el énfasis corporativo de hoy en día en la inteligencia de negocios, las aplicaciones analíticas y de CRM y un conjunto ERP todavía está considerado como la “columna vertebral” de las empresas de la actualidad: las funciones administrativas comunes de soporte de financiamiento y logros y a menudo el soporte de las operaciones y asuntos principales de la compañía, las actividades de generación de ingresos, la cadena de suministros y los canales de distribución, apunta Hamerman.

Aunque la cantidad de inversiones en ERP ciertamente puede ser algo ocasional, parce que no es opcional incluso durante una recesión global. “Este nivel de actividad es significativamente más alto que otras categorías de aplicaciones empaquetadas”, agrega Hamerman, “incluyendo servicio al cliente, administración de recursos humanos, manejo de órdenes y la cadena de suministros”.

-Por Thomas Wailgum
CIO.com
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.