1

BlackBerry Application Platform

blackberry-application-platform

 

Soporte Open GL ES, Java GUI Builder y Theme Studio para ayudar a los desarrolladores a generar experiencias dinámicas para el usuario

Research In Motion presentó hoy los perfeccionamientos para la BlackBerry® Application Platform que permitirán a los desarrolladores crear contenido interactivo y aplicaciones más rápido. Estas mejoras incluyen soporte para OpenGL® ES para el desarrollo de juegos y gráficas 3D, un nuevo Java® GUI builder para el desarrollo rápido de interfases del usuario para aplicaciones BlackBerry, y BlackBerry® Theme Studio para la creación de los temas de teléfonos inteligentes BlackBerry®.

“Estamos facilitando más que nunca la creación de experiencias gráficas para teléfonos inteligentes BlackBerry a desarrolladores, proveedores de contenido y aficionados”, manifestó Alan Brenner, vicepresidente senior de la BlackBerry Platform para Research In Motion. “Estas nuevas funciones ayudarán a desarrollar una variedad de temas, juegos y aplicaciones atractivas para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry”.

El Soporte OpenGL ES hace posible los juegos y gráficas 3D para teléfonos inteligentes BlackBerry

Con el soporte OpenGL ES, los desarrolladores Java tienen la habilidad de crear juegos y gráficas 3D para teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan el BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores. El soporte OpenGL ES está disponible mediante una actualización del BlackBerry® Java® Software Development Kit (BlackBerry Java SDK). Una versión beta del BlackBerry Java SDK 5.0 incluyendo soporte OpenGL ES está disponible en http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/javasdk5.jsp

GUI Builder para BlackBerry Java Plug-in para Eclipse que simplifica el diseño de la interfase del usuario

Un próximo GUI builder integrado al BlackBerry Java Plug para Eclipse facilitará y hará más rápido para los desarrolladores Java la creación de interfases para usuarios de aplicaciones BlackBerry. Los desarrolladores podrán crear rápidamente y localizar complejas interfases de usuario con una vista WYSIWYG (lo que ve es lo que obtendrá o what-you-see-is-what-you-get) y arrastrar y bajar capacidades. Además el Java GUI builder permitirá a los desarrolladores ver previamente su diseño de interfase de usuario en diferentes teléfonos inteligentes BlackBerry.

El preestreno del GUI builder para el BlackBerry Java Plug-in para Eclipse se llevará a cabo esta semana durante la BlackBerry Developer Conference 2009

 (www.blackberrydeveloperconference.com).

Se espera que esté disponible a mediados de 2010.

Nuevo BlackBerry Theme Studio facilita el diseño de temas, ilustraciones y animaciones

Igualmente, RIM está anunciando la disponibilidad del BlackBerry Theme Studio, un paquete de herramientas de diseño de temas, ilustraciones y animaciones que facilitan la creación de interfases personalizadas para teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan BlackBerry OS 4.2.2 y versiones mayores, incluyendo los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry® Storm2™ y BlackBerry® Bold™ 9700.

BlackBerry Theme Studio incluye:
– BlackBerry Theme Builder –  una herramienta de diseño para personalizar la interfase del usuario del teléfono inteligente, incluyendo el diseño de la pantalla principal, fuentes, íconos, lista de colores para mensajes, cursores, ventanas de diálogo e íconos de aplicaciones de la pantalla principal.
– BlackBerry Composer – una herramienta de ilustración y animación para crear gráficas animadas SVG que pueden ser usadas para agregar animaciones a los botones y fondos así como páginas de Internet animadas y aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry.

El BlackBerry Theme Studio 5.0, que reemplaza el previo Plazmic Content Developer’s Kit™, tiene la habilidad de importar archivos de Adobe Photoshop al BlackBerry Theme Builder, agregar ringtones y crear transiciones de pantalla dentro de los temas como acercamientos, escalas, wiping y desvanecimientos. Los ringtones y transiciones de pantalla están soportados para los teléfonos inteligentes BlackBerry que utilicen el  BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores.

RIM también anunció hoy que los temas para los teléfonos inteligentes BlackBerry pueden ahora someterse a BlackBerry App World™.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.