1

MasterCard autentica transacciones en línea por teléfono

mastercard-autentica-transacciones-en-línea-por-teléfono

 

En su lucha por enfrentar las amenazas de los hackers, MasterCard usará teléfonos móviles para mejorar la seguridad de las transacciones en línea, dijo la compañía el lunes.

La capa añadida de seguridad viene de una clave de una sola vez que se le pide al usuario para que ingrese cuando se aprueba la transacción. La contraseña se envía la sea mediante SMS (Short Message Service) o creada por una aplicación que corre en un teléfono inteligente que soporta Java.

El objetivo es mejorar la protección del usuario contra el phishing y el sujeto en los ataques medios, los cuales están elevando los problemas en el mundo de la banca electrónica y el comercio electrónico, de acuerdo con MasterCard. Esta no es una manera totalmente infalible contra esos ataques, pero el hecho de que las nuevas claves se puedan usar solo una vez limita el daño potencial que podría infligir, de acuerdo con Jan Lundequist, líder ejecutivo de negocios y encargado de administración de productos de chips en MasterCard.

Los próximos servicios en usar la seguridad mejorada estarán disponibles durante la primera mitad del año entrante, dice Lundequist.

MasterCard no está construyendo esos sistemas por sí solo, sino que trabajará con una serie de aliados. Ya ha firmado acuerdo con tres vendedores, pero no está listo para dar el nombre de ellos, de acuerdo con Lundequist.

El uso de teléfonos móviles para pagos y otros servicios relacionados está ganando terreno lentamente en el mundo. El lunes MasterCard también anunció el Mobile Payments Gateway. Por ejemplo, le permitirá a los usuarios pagar, enviar y recibir dinero y dar seguimiento a actividades vía alertas en sus teléfonos móviles, de acuerdo con MasterCard.

Los servicios basados en la nueva plataforma se ofrecerán primero en Brasil, donde la compañía de tarjeta de crédito está trabajando con Itaú Unibanco, Redecard y el operador de redes móviles Vivo, que tiene 48 millones de clientes, dijo MasterCard.

-Por Mikael Ricknäs
IDG News Service
ESTOCOLMO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.