1

Microsoft añade control de acceso para la base de datos en línea SQL

microsoft-añade-control-de-acceso-para-la-base-de-datos-en-línea-sql

 

Microsoft Corp. está creando tecnología para darles a los negocios un control más detallado sobre el acceso a los datos almacenados en la próxima base de datos como servicio SQL Azure, dijo un ingeniero ejecutivo el martes. Con nombre de código Vidalia, la tecnología proporcionará “colaboración confiable de datos para datos de negocios altamente sensibles a través de dominios desiguales”, dijo el evangelista técnico de Microsoft Dave Campbell, en una conversación durante el Professional Developers Conference 2009 (PDC09) de Microsoft en Los Angeles.

Traducción: Las compañías estarán en capacidad de definir y reforzar políticas de control de quien puede ver que datos a un nivel muy detallado.

Esto será a través de lo que Campbell llamó un: “centro de capacidad de generación” que protegerá datos dentro de la base de datos, por ejemplo “al menos” y cuando se está moviendo a través de la red, como “en movimiento”.

Otras funciones están llegando a SQL Azure, que irá a producción cuando Windows Azure llegue el 1 de enero.

En el primer día del año entrante, llevará una función de “clonar la base de datos” para los administradores, dijo Tony Petrossian, gerente general de programación para SQL Azure.

Para la segunda mitad, Microsoft planea lanzar continuos respaldos de las bases de datos SQL Azure. Los usuarios podrán reestablecer sus bases de datos en cualquier punto del tiempo, agregó.

Microsoft también está trabajando en hacer más fácil para los usuarios el crecer y reducir sus bases de datos, con lo que no están sujetos a un sobrepago por el almacenamiento que necesiten, comentó Petrossian.

Otras funciones relacionadas incluyen la facilidad de dividir dinámicamente o converger las bases de datos y construir herramientas para administrar grandes grupos a lo largo de las bases de datos, añadió, así como consultas a múltiples bases de datos a la vez.

Las mejoras están orientadas tanto a empresas como a departamentos empresariales y usuarios finales, asó como a revendedores basados en software como servicio (SaaS) de SQL Azure, finalizó.

-Por Eric Lai
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Ver artículos relacionados

Azure: La vía de la elasticidad computacional

Microsoft® presenta el modelo de negocios para la plataforma Windows® Azure™

Microsoft: lleva los servicios a la nube 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.