1

Microsoft crea oportunidades de desarrollo para Windows y el Internet

microsoft-crea-oportunidades-de-desarrollo-para-windows-y-el-internet


 


La compañía presenta escenarios de desarrollo con Windows® 7 y Internet Explorer, y entrega las versiones beta de Silverlight® 4, Office 2010 y SharePoint® 2010

Durante el segundo día de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 de Microsoft, la compañía destacó nuevas oportunidades de desarrollo y recursos para que los desarrolladores construyan aplicaciones que aprovechen el poder de Windows y el alcance del Internet. Microsoft también invitó a los desarrolladores a evaluar las nuevas versiones beta de  Microsoft Silverlight 4, Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint Server 2010. 

Steven Sinofsky, Presidente de la División Windows y Windows Live, mostró la manera en que los desarrolladores pueden aprovechar las innovaciones únicas en software y hardware impulsadas por Windows 7 e Internet Explorer 8 para crear experiencias de computación asombrosas para los clientes.

“El gran soporte detrás de Windows 7 equivale a una oportunidad tangible para aquellos que desarrollan en la plataforma Windows”, dijo Sinofsky.  “Estamos ansiosos por conocer las maneras nuevas en que darán vida a Windows y el Internet para todos nuestros clientes”. 

De cara al futuro, Sinofsky también compartió un avance preliminar del trabajo que se está realizando con Internet Explorer 9, destacando los adelantos en desempeño y estándares de interoperabilidad, así como el uso de DirectX® para llevar todo el poder de la PC a la experiencia web.

Desarrollo de experiencias completas para el usuario
Scott Guthrie, Vicepresidente Corporativo de la Plataforma de Desarrollo .NET, demostró cómo Silverlight brinda experiencias completas en múltiples plataformas que activan tres pantallas. Asimismo, anunció la versión beta pública de Silverlight 4 —tan sólo cuatro meses después de presentar Silverlight 3—, lo que demuestra el rápido ritmo de innovación de Microsoft para ayudar a las compañías a diseñar y desarrollar experiencias en el web tanto para consumidores como empresas. La versión beta puede ser  descargada en http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-4-beta.

Guthrie señaló que la versión más nueva de Silverlight incluye características como:
• Mayores capacidades fuera del navegador para crear experiencias de escritorio más completas sin código ni tiempos de ejecución adicionales.
• Mejoras poderosas para los desarrolladores de aplicaciones empresariales, incluyendo soporte total para Visual Studio 2010, dando acceso a Microsoft Office, Microsoft SharePoint Server, y mejores capacidades de impresión, redes, reportes y gráficos.
 
• Experiencias web más completas, incluyendo una nueva característica de cámara web y micrófono, soporte nativo de multidifusión para entrega de contenido de medios a gran escala, y más de 60 controles personalizados para desarrollar aplicaciones atractivas e interactivas.

Silverlight se encuentra actualmente instalado en más del 45 por ciento de los dispositivos conectados a Internet alrededor del mundo, y es utilizado para eventos de alto nivel como la transmisión en línea de NBC de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, Wimbledon y NFL Sunday Night Football Extra,  así como también Continental Airlines Inc, El Fashion Show de Victoria’s Secret, y eBay®. Guthrie también anunció a clientes nuevos como Snapflow y Bloomberg L.P., quienes están realizando inversiones importantes en Silverlight para sus empresas.

“La versión beta de Silverlight 4 representa otro paso importante conforme Microsoft continúa innovando con rapidez y permite a los desarrolladores ofrecer aplicaciones completas en tres pantallas”, dijo Guthrie. “Silverlight 4 brinda a los desarrolladores una suite completa de capacidades para crear con rapidez aplicaciones de alta calidad, seguras y atractivas en el web y más allá del navegador, lo que fortalece la posición de Silverlight como la mejor opción para desarrollar aplicaciones empresariales”.

Desarrollando las mejores experiencias de productividad
Kurt DelBene, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productividad Empresarial Office, cerró la sesión magistral con el anunció del lanzamiento de las versiones beta públicas de Microsoft Office 2010, Microsoft SharePoint Server 2010, Microsoft Visio 2010, Microsoft Project 2010, Microsoft Office Mobile 2010 y Office Web Apps para clientes empresariales. La versión 2010 está diseñada para proporcionar a la gente la mejor experiencia de productividad en las PCs, los teléfonos y los navegadores. Las versiones betas se pueden descargar de www.microsoft.com/2010.

Las nuevas características de las versiones beta incluyen: 
• Outlook Social Connector: Una nueva capacidad que incorpora actualizaciones de información (feeds) de las redes de comunicación, empresariales y sociales en la experiencia Outlook. El paquete de desarrollo de software (SDK) de Outlook Social Connector  Software Delelopment Kit ya está disponible para que los desarrolladores produzcan conectores a las redes sociales de terceros. El Outlook Social Connector permitirá la creación de redes empresariales y sociales mediante la integración de la versión beta de SharePoint 2010 y el lanzamiento de Windows Live. LinkedIn , el sitio web de la red empresarial más grande del mundo, es el primero en comprometerse a ofrecer un conector a principios del próximo año.
• Versión beta pública de Office Mobile 2010: Con la capacidad de hacer realidad la experiencia Office en la PC, el teléfono y el navegador, la versión beta pública está disponible a partir de este día para los teléfonos Windows Mobile 6.5 en la tienda Windows Mobile.
• Adelantos en tecnología y diseño: Los avances incluyen una  integración más profunda entre las aplicaciones de Office 2010 y Office Web, navegación mejorada, actualizaciones en diseño visual e iconos, un nuevo logotipo de Office y mayor desempeño y estabilidad. 
 
“El día de hoy marca la primera vez que millones de personas pueden descargar y experimentar todas las nuevas innovaciones y capacidades que ofrecemos como parte del lanzamiento de Office 2010 y SharePoint Server  2010”, dijo DelBene. “Además de lo emocionante que pueda resultar este logro para nuestros clientes, considero que este es el mejor momento para que los desarrolladores construyan sobre la plataforma Microsoft. Con innumerables características y una sola plataforma empresarial unificada, los desarrolladores pueden producir soluciones integrales que aprovechen las herramientas ya conocidas y las características centrales de Office y SharePoint tanto localmente como en la nube”.

Con base en la fortaleza y el éxito de nuestra alianza continua con SAP®, Microsoft también anunció planes de ofrecer un nuevo producto denominado “Duet Enterprise para Microsoft SharePoint and SAP”.  Con decenas de miles de clientes mutuos alrededor del mundo, la unificación de las aplicaciones y los procesos empresariales de SAP con Microsoft SharePoint crea la oportunidad de obtener una nueva ola de ganancias de productividad para los usuarios finales. Duet Enterprise for Microsoft SharePoint  and SAP brindará a los clientes y los socios la oportunidad de crear soluciones basadas en Microsoft SharePoint  Server 2010 y SAP, generará interoperabilidad adicional y fusionará los mundos de los procesos y la colaboración. La solución está programada para lanzarse en el segundo semestre del 2010.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.