1

Principales fabricantes de software latinos ya están listos para Windows 7

principales-fabricantes-de-software-latinos-ya-están-listos-para-windows-7

 

Brasil, México, Costa Rica, Colombia y Chile encabezan la lista de países con más programas de software nacionales listos para aprovechar el nuevo Windows 7, presentado el pasado 22 de Octubre en todo el mundo. Con una facturación anual que supera un mil millón de dólares anuales, estos productos fabricados por empresas nacionales de 15 países representan una porción significativa del mercado regional de software de 7.5 mil millones de dólares. Algunos de estos productos son además exportados a otros países del mundo.

“El beneficio para los clientes de tener estos programas ya listos es aprovechar la productividad adicional por la mayor rapidez de Windows 7 y contar con una mayor seguridad para sus datos críticos” dijo Luis Daniel Soto, Director de Nuevas Tecnologías para Microsoft Latinoamérica.

“Adicionalmente, estas aplicaciones pueden ahora incorporar fácilmente funciones nuevas, como reconocimiento de tacto y gestos”, agregó Soto. Esta funcionalidad puede agregar un alto valor de negocios en aplicaciones móviles. Otras funciones favoritas de Windows 7 para las empresas son la capacidad de ahorrar costos mediante un consumo más inteligente de energía y la facilidad de administración en instalaciones con muchos equipos.

Algunos de los sistemas regionales ya listos para Windows 7 son Protheus de la multinacional brasileña Totvus, FIN 700 de la chilena Sonda, Sistema UNO de Colombia, Impulso de Costa Rica y Genexus de Uruguay.

Fabricantes mexicanos tienen ya 15 productos compatibles, incluyendo ARS POS, SAE, ContPAQ, Intelisis ERP II, ARTUS, Integra, Peg@sus, ESRI, PIMT, iKTK, BusinessAdmin, AasaCorp, Delsip, CIVITAS y Compucaja.Net.

Muchos de los fabricantes detrás de estos productos se darán cita esta semana en el Professional Developers Conference en Los Angeles, donde el tema será como transformar sus productos en servicios de Internet.

Según un estudio reciente de la consultora IDC, aunque los fabricantes de software en América Latina representan 10% de la facturación total en tecnología en la región, emplean más de un millón de profesionales, lo cual representa 45% de los empleos en la industria. Algunos gobiernos de Latinoamérica han fijado políticas de estímulo a los fabricantes de software y creado mecanismos de incubación de nuevos proyectos y apoyo a las nuevas empresas del sector, del cual se estima que surjan 6,000 emprendimientos en los próximos 4 años. Para una lista completa de las aplicaciones compatibles con Windows 7 en la región y el mundo visite http://www.microsoft.com/windows/compatibility/windows-7/en-us/default.aspx.

-Por CIO AL

Ver noticias relacionadas

El mundo recibe a Windows 7

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.