1

Transportadora de Gas del Sur S.A. consolida la administración de todos sus usuarios gracias a Oracle

transportadora-de-gas-del-sur-sa-consolida-la-administración-de-todos-sus-usuarios-gracias-a-oracle

 

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) es la transportadora de gas más importante de Argentina. La empresa opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina y es líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural (LGN), tanto para el mercado local como para el de exportación. TGS brinda, además, soluciones integrales en materia de gas natural, ligando actividades de productores con el mercado.

TGS se encontraba ante el desafío de implementar una solución de Identity Manager con el fin de consolidar la administración de todos sus usuarios, que ascendían a 1.100 en total. Buscaba mejorar la administración de gestión de identidad para facilitar el acceso a la información a empleados y, al mismo tiempo, automatizar procesos en el área de gestión de identidad, para reducir costos operativos.

Para dar respuesta a estos desafíos, TGS implementó Oracle Identity Manager, y Oracle Enterprise Single Sign-On, ambos productos de la línea de  Oracle Identity Management, para ayudar a automatizar los procesos de gestión de cuentas; satisfacer los criterios de intervención y conformidad; y encontrar las pautas para expandir tanto su negocio como su base de empleados. Todo esto mejorando, a su vez, sus necesidades globales de seguridad y la satisfacción del usuarios final con la implementación del los módulos de autogestión y reseteo de clave.

Oracle Identity Management es un conjunto de soluciones de gestión de identidades (IdM) mediante la cual la empresa pudo gestionar todo el ciclo de vida de las identidades de usuario. Se alcanzó, a su vez, una implantación más veloz de las aplicaciones y la protección de los recursos de la empresa. Permitió también rentabilizar al máximo las inversiones con más seguridad, menos gastos administrativos, gran escalabilidad y el respaldo de un líder del sector.

Oracle Enterprise Single Sign-On es una solución de consolidación de claves de acceso, que permite a los usuarios utilizar una única clave de acceso a todos los sistemas de la compañía que correspondan con su rol y perfil. Adicionalmente, permite la implementación de un módulo de autogestión de contraseñas, que evita tener que contactarse con un centro de soporte para poder desbloquear o realizar cualquier otro tipo de gestión con la clave de acceso.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.