1

FAA arregla falla en computadora, pero los retrasos persisten

faa-arregla-falla-en-computadora-pero-los-retrasos-persisten

 

La Administración Federal de Aviación (FAA) dice que aunque se ha arreglado el fallo responsable de los retrasos de vuelos en todos los Estados Unidos, aún podrían persistir atrasos en los vuelos.

Un vocero de la FAA le dijo al Wall Street Journal que el mal funcionamiento de la computadora ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. hora del Este y que resultó en grandes retrasos de vuelos en Washington, New York, Philadelphia y Chicago. La administración ha determinado el problema como una falla del sistema National Airspace Data Exchange en sus dos ubicaciones en Atlanta y Salt Lake City. Aunque el sistema fue restablecido a eso de las 10 a.m. hora del Este de esta mañana, la FFA no había determinado cuantos vuelos atrasados luego del reestablecimiento del sistema se habían reprogramado cuando estaba en línea de nuevo.

A las 11:30 a.m. del Este, una hora y media luego de que la falla había sido arreglada, el sitio Web FlightStats.com todavía reportaba un “excesivo” retraso en vuelos en Atlanta y en Manchester, N.H., así como LaGuardia en New York. El aeropuerto internacional JFK solo estuvo experimentando un bajo nivel de retrasos para las 11:30 a.m. hora del Este.

La falla de la red de la FAA viene justo un año después de que ocurriera un problema similar en la instalación en Georgia que causó múltiples retrasos de vuelos en todo el Este de los Estados Unidos, incluyendo vuelos que partían desde las cuidades más grandes del Noreste tales como Boston, New York y Washington, D.C. La National Airspace Data Exchange en Georgia es la responsable primaria de procesar los planes de vuelos para la mitad del Este de los Estados Unidos.

-Por Brad Reed
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.