1

Salesforce.com anuncia aplicación de red social ‘Chatter’

salesforcecom-anuncia-aplicación-de-red-social-chatter

 

Salesforce.com abrió su conferencia anual Dreamforce el miércoles con el previo del Salesforce Chatter, una aplicación de redes sociales que el vendedor denomina el “Facebook para la empresa”.

El lanzamiento venidero trae una variedad de funciones ya familiares, tales como perfiles personales, ingreso de información den tiempo real de contactos y aplicaciones, grupos y alertas. También se puede integrar con Google Apps, el popular servicio de microblogueo Twitter y Facebook.

Salesforce.com también está proporcionando un conjunto de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) para conectar otras aplicaciones a Chatter. También estará disponible en dispositivos Windows Mobile, iPhones y Blackberries. El sistema empleará la misma capa subyacente de seguridad y comparte el modelo como otras aplicaciones construidas por la plataforma de desarrollo de la compañía Force.com.

Chatter estará disponible “a inicios del año entrante”, dijo el CEO Marc Benioff durante un discurso que llevó a cabo. Será incluido en ediciones pagadas de Salesforce CRM y Force.com por US$50 por usuario al mes.

Ya que la premisa general de Chatter no es nueva, el ingreso de Salesforce.com aumenta la competitividad para los vendedores pequeños muy especializados que esperan vender plataformas de redes sociales en las empresas. Hay más, las capacidades de redes sociales son una contraparte natural de los sistemas CRM, dado el énfasis reciente en comunicación continua con clientes y suplidores.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.