1

Unisys proporcionará a Unilever servicios de outsourcing para usuario final a personal multiregional

unisys-proporcionará-a-unilever-servicios-de-outsourcing-para-usuario-final-a-personal-multiregional

 

Unisys Corp., compañía global de servicios y soluciones de tecnología, anunció la firma de un contrato de outsoursing de TI de Unilever, uno de los proveedores líderes en el mundo de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal.

Bajo los términos del contrato, Unisys proporcionará una línea de sistemas de gestión TI y servicios de soporte a más de 60.000 empleados de Unilever en América del Norte, Latinoamérica, el Caribe, Europa, Rusia y Europa del Este Central.

El periodo inicial del acuerdo es de cuatro años, con opción para una extensión de un año. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Los servicios incluyen el centro de servicio, la gestión del escritorio y el soporte de desk-side, así como el manejo de tecnologías de desktop futuras. Un foco clave para Unisys será proporcionar un marco de servicios que permita a los empleados de Unilever, que usan tecnologías móviles y de consumo para el negocio, tener un rápido acceso a herramientas de productividad en cualquier lugar donde trabajen o viajen.

Estas iniciativas incluyen programas para otorgar a los empleados de Unilever mayor flexibilidad y la opción de utilización y soporte de los últimos dispositivos informáticos; soluciones de autoayuda que permiten a usuarios finales fijar problemas rutinarios; y acceso a aplicaciones virtuales basadas en servidor y otras iniciativas de IT verde para apoyar los planes de reducción de emisiones de carbono de Unilever.

“Elegimos a Unisys como nuestro partner clave de servicios de soporte para usuario final debido a las capacidades de entrega de servicio comprobadas de la empresa y el mapa innovador para desarrollar servicios de escritorio que proporcionen a nuestro personal acceso a herramientas críticas para la productividad de su negocio, en cualquier momento y lugar” comentó Peter Opalka, Vicepresidente de Servicios al Cliente Globales de Unilever. “Unisys comparte nuestra visión para fomentar innovación y las prácticas de gestión de TI rentables para otorgar a nuestros empleados la mayor flexibilidad y opción al realizar sus tareas”.

Unisys brindará los servicios incluidos en el acuerdo desde centros de servicio en todo el mundo, incluyendo Budapest y Bangalore, entre otros. Los centros de Unisys poseen la certificación ISO/IEC 20000 y 27001:2005, estándares para la gestión de servicios de TI y seguridad, respectivamente.

La relación entre Unisys y Unilever tuvo inicio en noviembre de 2005, cuando Unisys comenzó a trabajar como un subcontratista de servicios de soporte para un gran proyecto de la empresa. Este nuevo contrato representa un rol más amplio para Unisys con Unilever – tanto en el valor del compromiso como el alcance de la solución.

“Unilever tiene una visión clara y amplia de como quiere fomentar su TI para posibilitar la productividad máxima de su personal y el crecimiento de sus negocios – esto hace al trabajo con Unilever una perspectiva emocionante para Unisys”, señaló Ron Frankenfield, Vicepresidente de Ventas Globales de Outsourcing y Servicios de Infraestructura Global de Unisys. “Unisys espera tener una relación duradera y de beneficio mutuo con Unilever”.

-Por CIO AL

Ver noticias relacionadas

Unisys proporciona soporte para fuerza laboral móvil

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.