1

EU le da tiempo adicional a Oracle para que responda a la consulta sobre Sun

eu-le-da-tiempo-adicional-a-oracle-para-que-responda-a-la-consulta-sobre-sun

 

Oracle y Sun Microsystems han obtenido un tiempo adicional para defender su planeada fusión por US$7 mil millones frente a los reguladores europeos, dijo la Comisión Europa el viernes.

A principios de mes, la Comisión, el órgano regulador antimonopolios de Europa, hizo objeciones formales al acuerdo, argumentando que significaba una amenaza a la competencia en el mercado de las bases de datos de software.

La fecha límite para la decisión final se ha traslado del 19 de enero al 27 de enero, que suma seis días hábiles adicionales de trabajo para que Oracle le gane al escéptico regulador.

“Oracle solicitó la extensión con el fin de tener la oportunidad de desarrollar más sus argumentos en respuesta a las preocupaciones de la Comisión”, dijo la Comisión en un comunicado semanal de rutina sobre el estado de las investigaciones en marcha de las fusiones.

El centro de las preocupaciones de la Comisión es que Oracle adquiriera MySQL, una base de datos de fuente abierta desarrollada en Europa y comprada por Sun hace un año por $1 mil millones. Argumentó en su comunicado de objeciones que la adquisición de la base de datos de fuente abierta más significativa en el mercado para Oracle, el propietario de la base de datos líder del mercado, podría perjudicar la competencia.

Oracle respondió de manera molesta, acusando a la Comisión de no entender el mercado de las bases de datos. Afirma que MySQL está dirigido a un tipo totalmente diferente de clientes de aquellos que usan los productos de la base de datos Oracle.

Sin embargo, la Comisión, así como muchos observadores, argumentan que incluso si bien los productos no compiten por el momento, Oracle como dueño de MySQL podría afectar el desarrollo de software. Esto tendría un efecto negativo a largo plazo en el mercado de bases de datos, consideran.

-Por Paul Meller
IDG News Service
BRUSELAS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.