1

Intel habla del futuro

intel-habla-del-futuro

Jesus Maximoff, Gerente General de Intel para Latinoamérica, analizó el mercado de consumo, las nuevas tendencias en materia de computación personal y como Intel busca facilitar el proceso de compra de los usuarios.

En primer lugar, Maximoff recalcó la importancia de la Mejor Familia de Procesadores del Mundo dentro de la estrategia de productos de Intel. Estos procesadores, de nombre código Lynnfield, son libres de plomo y halógenos e incluyen la exclusiva Intel® Turbo Boost Technology que combinada con la Intel® Hyper-Threading Technology, solo disponible en los Corei7, ofrecen al usuario un desempeño “inteligente” cuando sea necesario y una óptima eficiencia energética cuando la computadora se encuentre a un bajo uso. Los nuevos procesadores Core i7 e i5 ahora se verán complementados con un nuevo miembro de la familia: los nuevos Intel®Core™i3 que se lanzarán al mercado el próximo Enero del 2010.

Asimismo, Maximoff comentó sobre las tendencias en movilidad: hoy existen diferentes prioridades con respecto a cada modelo de uso e Intel diseña una solucion para cada experiencia: desde un excelente desempeño en las notebooks, para diseñadores, gracias a los procesadores Intel Core, los más rápidos del mundo, hasta un menor consumo de energía gracias a la nueva categoría de notebooks ultra livianas.

Por otro lado, el ejecutivo comentó sobre la simplificación de marcas que la compañía propone con el objetivo de facilitar el proceso de compra de los usuarios. En este sentido, Intel tendrá como marca madre a Intel, y como marca de producto ¨hereo¨a Intel® Core™, en sus tres niveles: Bueno, Mejor, Excelente. En este sentido y para que la tarea de elegir la mejor computadora sea mucho más fácil, Intel califica sus procesadores con un rating de 1 a 5 estrellas. Cada estrella representa una combinación de características, incluyendo los núcleos del procesador, los GHz y otras tecnologías. De esta manera, hay procesadores de distintas estrellas, tanto para notebooks como para PCs de escritorio. Cuantas más estrellas tenga un procesador, mayores características y mejores capacidades posee.

Por último, el ejecutivo destacó la nueva y mayor campaña de marketing de Intel en su historia: “Sponsors of Tomorrow” (“Patrocinando el Futuro”). La misma que tiene como objetivo impulsar la marca Intel por sobre el “procesador”, lleva el mensaje sobre como los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio de Intel —ingrediente clave de los microprocesadores.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.